Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE CAUDETE EXIGE AL ALCALDE SOCIALISTA QUE CUMPLA LA LEY DE MOROSIDAD CON LOS PROVEEDORES DE LA CIUDAD

José Miguel Mollá denuncia la falta de información sobre la deuda municipal que ya en 2009 era de 3,2 millones

| 13-10-2010

 El Partido Popular de Caudete, ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de esta localidad, para conocer el alcance actualizado de la deuda a proveedores, así como la petición de que se cumpla la nueva ley de pagos que afecta a las Administraciones locales. Ya en la liquidación general económica de 2009, el Ayuntamiento reconoce una deuda de 3,2 millones de euros.

 

       En el escrito, el PP pide también que el Consistorio implante, con carácter de urgencia, un sistema de facturación electrónica, para agilizar los trámites y que los propios proveedores puedan saber en todo momento cuál es el estado de sus facturas pendientes.

 

        Esta ley, que entró en vigor el pasado 7 de julio, fija unos plazos máximos de 60 días para los pagos de las empresas a sus proveedores y de 30 días en el caso de las administraciones públicas, con un período de adaptación que se extenderá en ambos casos hasta 2013. Este período de adaptación o transitorio marca que las administraciones públicas deberán pagar como máximo en 50 días durante lo que queda de 2010 y en 2011; en 45 días en el año 2012, y en 30 días a partir del 1 de enero de 2013.

 

       Igualmente esta Ley permitirá a los proveedores y acreedores reclamar por escrito su deuda, y si en el plazo de un mes no se resuelve, ir contra la administración por la vía del recurso contencioso-administrativo.

 

        El portavoz del PP, José Miguel Mollá, también pide que el equipo de gobierno del PSOE dé cuenta en las comisiones informativas de las facturas pendientes de pago, de modo que los grupos municipales de la oposición puedan realizar una labor de seguimiento y control del sistema de facturación. “Hasta ahora, nos resulta imposible saber el listado completo con la deuda de proveedores y acreedores, en una muestra más del oscurantismo del alcalde socialista, Vicente Sánchez Mira”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás