Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE CAUDETE DENUNCIA DAÑOS ESTÉTICOS EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA CIUDAD

José Miguel Mollá transmitió al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, las quejas de los vecinos en su recorrido por la ciudad

| 13-10-2009

José Miguel Mollá y Antonio Serrano, en el casco antiguo de Caudete.

José Miguel Mollá y Antonio Serrano, en el casco antiguo de Caudete.

Galería de Imagenes

El PP de Caudete presentará un escrito en el que insta al Ayuntamiento a corregir los daños estéticos que provoca la instalación de una valla metálica en pleno casco histórico de la ciudad, donde se encuentra la muralla del castillo y la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, declarada Bien de Interés Cultural en 1992.
 
    El portavoz del Partido Popular, José Miguel Mollá, ha visitado el barrio de la Villa, de origen medieval, acompañado por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Serrano, quien tuvo ocasión de escuchar las quejas vecinales, ante lo que consideran una falta de respeto al entorno de una de las zonas más emblemáticas desde el punto de vista del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.
 
    La valla metálica ha sido colocada por el Ayuntamiento recientemente, con el fin de cerrar una parte de la plaza que corresponde al antiguo cementerio de la Iglesia (S. XIV y XV) ? monumento más característico de Caudete-, unida por un callejón lateral al castillo, levantado sobre una antigua fortaleza de origen musulmán.
 
    El PP propondrá que se estudien otras alternativas que no vayan en detrimento del patrimonio cultural de la ciudad y que respeten el entorno, ?pues no es normal potenciar la imagen de Caudete por un lado y por otro instalar estas vallas que echan por tierra todo el trabajo de los folletos y oficinas de turismo?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás