Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA, CON LOS AFECTADOS POR LAS TORMENTAS E INUNDACIONES DE ALBACETE Y CUENCA

Marcial Marín apeló a la sensibilidad de la Junta de Comunidades para que ayude a la declaración de zona catastrófica

| 18-08-2010

El secretario general del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Marcial Marín, ha mostrado hoy la “solidaridad” del PP de Castilla-La Mancha con miles de familias de nuestra comunidad, afectadas con las inundaciones y el pedrisco estos días pasados. Así, Marín citó los municipios albaceteños de Ontur, Albatana y Peñas de San Pedro, además de la ciudad de Cuenca, refiriéndose a “familias que han perdido sus casas y sus cosechas”.
 
Por ello, Marcial Marín apeló a la “sensibilidad” del Gobierno Regional para que de manera inmediata ayude a declarar zona catastrófica estos municipios y localidades afectadas por las tormentas y articule las medidas necesarias para esas miles de familias, a los agricultores que han perdido sus cosechas, “porque lo más importante a día de hoy es atender a todas esas personas”, subrayó.
 
En este sentido, indicó que “si ayer el consejero de Presidencia de la Junta, Santiago Moreno, decía que no conocía aún el alcance de los daños, mejor estaría que estuviera en las zonas afectadas antes que venir a Toledo a ofrecer ruedas de prensa vacías, a mostrar un nuevo No a Castilla-La Mancha”.
 
Asimismo, Marcial Marín, que el pasado 14 de agosto visitó las zonas afectadas en la provincia de Albacete, recordó cómo desde el PP ya se acordó con los portavoces de esta formación en Ontur y Albatana “la solicitud urgente de plenos extraordinarios urgentes en ambos Ayuntamientos para reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica además de líneas de ayudas, créditos blandos y rebajas fiscales para los numerosos afectados”.    
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás