Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE BALAZOTE PIDE LA REHABILITACI??N DE LA RIBERA DEL RÍO PARA AMINORAR LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES

Los diputados Cesárea Arnedo y Antonio Martínez visitaron la zona anegada

| 03-03-2010

La diputada regional Cesárea Arnedo y el diputado provincial Antonio Martínez, visitaron Balazote, acompañados de los concejales del Partido Popular, Jesús García y Julián Ortega, para conocer de primera mano las inundaciones, y ofrecer su apoyo para la reparación de los daños por el desbordamiento del río Balazote que, a la altura de la población, ha provocado inundaciones de la vega y el corte del tramo de la carretera CM 3135 que une el municipio con la N-322.
 
Los daños están pendientes de evaluar, pero se sabe que han desaparecido lindes, acumulación de lodos en las acequias, el arrastre de tierras en numerosos bancales, y el deterioro de caminos. También podría haber daños en las instalaciones y en las obras del proyecto de modernización de regadíos de la vega. Por otro lado la persistencia del agua en varios bancales podría dañar cultivos plurianuales de azafranares, y también en bancales sembrados de ajos.
 
Se da la circunstancia de que el Partido Popular de Balazote, presentó el 14 de Julio de 2009 una moción para que se promoviera desde el ayuntamiento la rehabilitación y recuperación de la ribera del río Balazote, implicando a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la Junta, y a los ayuntamientos por cuyos términos municipales discurre el río, pero el alcalde y el grupo socialista votaron en contra.
 
Ahora, la volverán a plantear en el Consistorio con el fin de paliar en lo posible  inundaciones de cara al futuro.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás