Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE BALAZOTE DENUNCIA QUE EL CONSISTORIO NO TIENE TODAVÍA PRESUPUESTOS PARA 2009

Los concejales 'populares' piden a través del Juzgado información al Ayuntamiento, ante el oscurantismo del alcalde socialista

| 03-06-2009

Jesús García Soriano, portavoz del PP en Balazote.

Jesús García Soriano, portavoz del PP en Balazote.

Galería de Imagenes

Los Concejales del Partido Popular denuncian que el alcalde no convoca los plenos ordinarios cada tres meses, plazo máximo que establece la ley, queriendo evitar su participación y control. Después de 6 meses y medio se celebró Pleno Ordinario el 12 de mayo, y se debatieron 5 mociones con propuestas presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular:
 
·        Plan de ajuste y ahorro para los presupuestos de 2009
Todavía no hay presupuestos para 2009, y ante la grave crisis que padecemos, los populares pedían que el Ayuntamiento diera ejemplo de austeridad, llevar un mayor control y recortes en publicidad, teléfono, sueldos del alcalde, concejales y asignación de grupos políticos, gratificaciones y complementos de productividad, consumo de papel y fotocopias, gastos de protocolo e invitaciones; un plan de ahorro de combustibles, luz y agua; seguimiento riguroso de ingresos y gastos en los presupuestos; exigir a la Junta el dinero comprometido, y las obras pendientes; reducción de impuestos, etc. Estas medidas se llevan a cabo en muchas administraciones y están recomendadas por varios ministerios y por la auditoría de la Agenda Local 21 de Balazote. Pero los socialistas votaron en contra.
 
·        Ampliación y extensión de bonificaciones del 50 % de mínimo de agua potable y depuradora, basura, alcantarillado
Los Concejales Populares solicitaron ampliar la bonificación de agua potable y depuración, y extender todas estas bonificaciones a familias numerosas y viudas menores de 65 años. Los socialistas votaron en contra, cometiendo una injusticia social con estos colectivos.
 
Con el voto en contra de los socialistas a estas dos mociones demuestran que ?pasan? de los presupuestos municipales, ni los presentan, ni los aprueban, ni los ejecutan a tiempo, y además de manera incorrecta, pues cerraron los de 2007 con un resultado negativo de 74.523 ?, y del que solo realizan el 30% de las inversiones previstas, gastan dinero de tres plazas de trabajadores que no se cubren en otras cosas, y luego presumen de no tener deudas con los bancos, cómo no, cuando además las obras como el arreglo de las calles han sido pagadas por los vecinos a través de contribuciones especiales. Esto desde luego no es administrar bien.
 
Para los concejales socialistas no es cierto que se despilfarre dinero en el Ayuntamiento, pero todos los vecinos lo ven a diario. No es preocupante la grave crisis que nos azota. No cuentan nada las familias numerosas, las viudas, ni siquiera los 325 parados de Balazote. Para los concejales socialistas no existen esas familias de Balazote que no van a poder quedarse con la vivienda de protección oficial. No hay familias que necesitan lo básico para vivir (comida, ropa, ?), y que van en aumento en Balazote.
 
·        Apoyo al sector del vino en Castilla-La Mancha Los socialistas votaron en contra.
 
·        Inversiones a solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha 
Como ya hicieran los Diputados Regionales Populares en las Cortes, los concejales populares querían que desde el Ayuntamiento se solicitaran las inversiones necesarias para la instalación de aspersores o goteo en la vega; inicio de excavaciones arqueológicas; remodelación de las piscinas; pista de atletismo y frontón; ampliación del polígono; variante de la carretera de Barrax; helipuerto para el centro de salud; y un taller de empleo para 20 personas. Los socialistas votaron en contra, pero luego se las copian, y ya va presumiendo el alcalde de taller de empleo sobre invernaderos cuando fue una propuesta del Grupo Popular.
 
·        Instalación de pasos de peatones elevados
Desde las esquinas de las calles Mayor y Pintor Arenas al paseo peatonal, y frente a la entrada a la piscina, para garantizar la seguridad de mucha gente que pasea por estos lugares. El alcalde dijo que se vería pero también votaron en contra.
 
Conclusión: intolerancia y desprecio hacia las propuestas Populares.
 
FIESTAS DE SANTA MÓNICA
Los concejales Populares de Balazote quieren destacar y felicitar a los vecinos por la participación en las fiestas pasadas, así como por las iniciativas que han tenido varias asociaciones y que los Concejales Populares apoyan y seguirán apoyando.
 
Por otro lado, quieren informar de que la corrida de toros y los caballos han costado 21.000 ? al Ayuntamiento, y la taquilla también para la empresa. Cada vecino ha pagado 9 ? aún sin ir a los toros. Tampoco ven bien que se subieran las entradas a jubilados (20 ?) y niños (15 ?), cuando estaban anunciadas en el programa de fiestas a 5 ? menos, lo que es a todas luces irregular. Debería haberse contratado una corrida menos costosa, con toreros que aunque sean menos famosos suelen hacer mejores faenas, y con entradas más baratas, que hubieran llenado la plaza.
 
 
REPARTO DE LAS OBRAS DEL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL
El alcalde convocó una reunión para repartir las obras del fondo estatal de inversión local a la que no llamó a todas las empresas de construcción de Balazote. Preguntan al alcalde, ¿qué criterio sigue para llamar a unas empresas y a otras no?, ¿es que las empresas a las que no llamó no tienen derecho como las demás?, ¿es que no pagan impuestos como las demás?, ¿es que no han dado incluso más trabajo que las demás? Alcalde ¿por qué monta estos pasteleos?
 
  
Y SIGUE LA POLÉMICA DE LA SUBIDA DE SUELDOS
Después de seis meses del intenso debate sobre la exagerada subida de sueldos que aprobaron los socialistas, el concejal de Bienestar Social, Sr. Rozalén no debe estar muy tranquilo cuando ha repartido una nota escrita a mano con fotocopia de un cheque que no es del Ayuntamiento, y una división muy larga, contando su versión sobre lo que cobra, que no coincide con lo que el Ayuntamiento le transfiere, pero que él ha querido darle credibilidad poniéndole el sello oficial del Ayuntamiento, cosa que es utilización fraudulenta del sello de una institución pública que solo puede utilizar la secretaría. Esto es una falta de respeto a la institución más importante de Balazote, y que ellos consideran de su propiedad, y no les da vergüenza utilizarla a su antojo como si fuera su coto privado.
 
SOLICITAn EL AMPARO DE LOS TRIBUNALES
Los Concejales Populares tienen presentados, desde enero, ocho escritos solicitando información como estado de ejecución del presupuesto 2008, copia de informe jurídico de las obras sin licencia en terreno rústico, proceso de adjudicación y contratación de obras, copia de normas urbanísticas, expediente de la comisión de selección de trabajadores de plan de empleo, actas de sesiones de la Junta local de Gobierno,?.., sin que se les haya contestado, cuando la ley establece que el alcalde tiene la obligación de hacerlo en un plazo de 5 días. Ello les ha llevado a presentar ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Albacete un recurso por vulneración de los derechos fundamentales. Todo ello para defender los intereses de los vecinos, al controlar al equipo de gobierno, atender el derecho a la información, y para evitar el oscurantismo del alcalde y los concejales socialistas en los manejos del Ayuntamiento.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás