Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE BALAZOTE DENUNCIA LA FALTA DE PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2009 Y LA AUSENCIA DE PLENOS ORDINARIOS

"Esto ya pasa de castaño oscuro, pues se deberían estar ya elaborando los Presupuestos del año que viene"

| 20-10-2009

Jesús García, portavoz del PP en Balazote.

Jesús García, portavoz del PP en Balazote.

Galería de Imagenes

El alcalde de Balazote, una vez más, incumple la ley y la propia propuesta que los socialistas impusieron al principio de esta legislatura de celebrar pleno ordinario cada tres meses, plazo máximo de tiempo que establece la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, y el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
 
   Quedó claro, desde el comienzo de la presente legislatura, que el alcalde y los concejales socialistas pretendían minimizar la participación democrática de los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular. No les interesaban a los socialistas ni las propuestas, ni por supuesto el control y la fiscalización que legalmente y dentro de nuestras obligaciones hemos de ejercer los concejales Populares. Y los hechos lo están demostrando, ya que no es la primera vez que se produce esta dejadez, pues el año pasado transcurrieron casi seis meses entre un pleno y otro. Además los concejales del Partido Popular de Balazote, hemos tenido que recurrir a los tribunales y a través de un recurso contencioso administrativo conseguir la información que sistemáticamente el alcalde no nos entregaba, después de haberlo pedido varias veces por escrito.
 
     Esta dejadez del alcalde de Balazote llega hasta el extremo de que a día de hoy, todavía no se han presentado, ni por lo tanto aprobado, los presupuestos del Ayuntamiento para 2009, cuando la ley establece que se tenían que haber aprobado antes del 31 de diciembre de 2008. Estos hechos están perjudicando seriamente al pueblo de Balazote, pues impide que se proyecten y lleven a cabo importantes inversiones en obras y servicios que nuestros vecinos demandan, y que Balazote necesita.
 
     Por supuesto el alcalde tampoco ha dado cuenta al pleno de la liquidación del presupuesto de 2008, cuando la ley le obliga a hacerlo antes del 1 de marzo, ni ha rendido ante el pleno del Ayuntamiento la cuenta general del 2008, y la ley también le ordena que lo haga antes del 15 de mayo.
 
     Todos los años, el alcalde se retrasa mucho en la presentación y aprobación de los presupuestos, pero este año ya pasa de ?castaño oscuro?, pues ya se deberían estar elaborando los del 2010.
 
     Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Balazote, queremos manifestar que esta insólita situación demuestra que en Balazote soportamos un alcalde cansado, y a un equipo de gobierno socialista instalado en la rutina, sin propuestas, ni ideas, intentado prolongar un proyecto agotado, que no atiende las necesidades de los vecinos de nuestro pueblo. Y además pretenden evitar que los concejales y concejalas Populares hagamos nuestro trabajo, cosa que no van a conseguir, ya que estamos pendientes de esas necesidades para cuya solución han sido numerosas las mociones que desde nuestro grupo hemos presentado al Ayuntamiento, actualmente y a la espera de que algún día el alcalde se digne a convocar pleno, tenemos siete presentadas a través de las cuales se solicita: elaboración de una ordenanza para la  limpieza periódica de solares y alrededores del pueblo; rehabilitación del río Balazote en todo su curso; arreglo del carreterín que enlaza la carretera de Tiriez con la nacional 322 por el Puente Grande; instalación de aparatos de ejercicio físico para mayores en los jardines públicos; asfaltado de la zona de intersección de la calle Madrid, calle San Francisco y salida hacia la carretera CM-3251; desbroce y limpieza del margen del Paseo de los Chopos; colocación de señalización de tráfico en las 70 viviendas del lado derecho del Camino de la Ermita.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás