Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE BALAZOTE CRITICA LA APROBACI??N DEL PRESUPUESTO DE 2010 CUANDO EL A??O ESTA VENCIDO

El alcalde socialista culmina 2010 sin hacer ningún pleno ordinario, dejando 22 mociones del PP sobre la mesa

| 30-12-2010

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Encarnación Naharro, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El pasado 23 de diciembre, en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Balazote, se debatió el Presupuesto para 2010. Un presupuesto que llega con 12 meses de retraso, incumpliendo la Ley de Haciendas Locales que establece que se apruebe antes de 31 de diciembre del año anterior. El Presupuesto de 2011 ni está, ni se le espera.

 

            El Partido Popular de Balazote votó en contra de este Presupuesto de 2010, “no solo por incumplimiento de los plazos legales, sino porque se nos entregó un estado de cuentas sin actualizar, con varias partidas irreales, y que no corrigen el déficit del año pasado, que se fue a los 200.000 euros”, asegura el portavoz, Jesús García.

 

            El Presupuesto de gastos no contempla la rebaja del sueldo del alcalde, ni la rebaja de las asignaciones a concejales y grupos políticos solicitada por el PP y recomendada por la Federación de Municipios y Provincias, todo ello en solidaridad con pensionistas y funcionarios a quienes sí se les han bajado sus retribuciones. En cambio, sí se recortan hasta un 68% las partidas destinadas a transeúntes y la ayuda municipal para proyectos del Tercer Mundo. “Así entiende la solidaridad el PSOE de Balazote”, manifiesta el grupo popular.

 

             “Se presupuestan plazas de empleados públicos, que ni se han cubierto ni se van a cubrir; se disparan partidas como la de electricidad, como consecuencia del nulo criterio de ahorro energético, y se dejan sin ejecutar el 59% de las inversiones previstas para arreglo de caminos y pavimentación de calles, como ya pasó en 2009”.

 

            En cuanto a aspectos relativos a participación de cargos públicos y reglamento orgánico, el PP denuncia que termina 2010 sin haber celebrado ni un solo pleno ordinario, cuando la ley obliga a celebra al menos uno cada tres meses. “Todos han sido extraordinarios, dejando aparcadas las 22 mociones que hemos presentado este año, y que siguen sin debatirse”, concluye su portavoz, Jesús García, eliminando así cualquier derecho a la participación de los concejales en la gestión municipal.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás