Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ALCALÁ DEL JÚCAR URGE A LA JUNTA EL INICIO DE LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DE SAN ANDRÉS

El portavoz del PP, Faustino García, recuerda que las obras de conservación se están demorando desde 2005, sin más explicaciones

| 21-02-2009

El portavoz del PP en Alcalá del Júcar, Faustino García, ha acogido con satisfacción el reciente acuerdo entre el Gobierno regional y la Iglesia Católica para destinar en 2009 seis millones de euros para el programa de restauración del patrimonio arquitectónico de la región, pero recuerda que las obras para la iglesia parroquial de Alcalá ya estaban contempladas en 2005 y que, desde entonces, nada se ha hecho, sin más explicaciones.
 
     El portavoz ?popular? espera que esta vez, en la que se han vuelto a prever actuaciones en el templo parroquial de San Andrés con una inversión de 665.000 euros sea la definitiva, pues el deterioro del edificio es alarmante, tanto por las humedades en las paredes como por la inestabilidad de la techumbre.
 
        ?Durante los últimos cuatro años ?asegura el PP-, sólo hemos visto promesas y declaración de intenciones, mientras el tiempo y las humedades siguen deteriorando un templo de gran valor histórico y artístico, con mezcla de los estilos barroco y gótico tardío?.
 
     Faustino García señala que la parroquia de San Andrés no está para más retrasos, por lo que urge el inicio de obras de conservación de un edificio histórico de los S. XV al XVIII y emblemático en la bella localidad de Alcalá del Júcar.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás