Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ALBACETE Y CUENCA DENUNCIAN EL RETRASO EN EL INICIO DE LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA DEL JÚCAR

"Los Presupuestos de 2010 contemplan una cantidad ridícula para estudios de viabilidad", denunciaron Marcial Marín y María Ángeles García

| 10-11-2009

Marcial Marín y María Angeles García.

Marcial Marín y María Angeles García.

Galería de Imagenes

Los presidentes provinciales del PP de Albacete y Cuenca, Marcial Marín y María Angeles García, han denunciando la lentitud en ejecutar las obras de la Autovía del Júcar que unirá estas dos provincias, mucho más tras contemplarse para los Presupuestos de 2010 tan sólo 1,4 millones de euros, de los 627 millones que cuesta la construcción de los 122 kilómetros. ?Es una cantidad ridícula para estudio de viabilidad del proyecto?.
 
    ?Nos la han anunciado a bombo y platillo desde la Junta en el año 2006, asegurando que iba a estar acabada en 2009, luego fue 2010 y lo cierto es que a fecha de hoy, tampoco creemos en la nueva meta de 2014. Hace falta dinero en los Presupuestos y no vemos todavía el inicio de las obras?.
 
    Marín señaló que tras 27 años de gobierno socialista, ni Albacete ni Cuenca tienen todavía ?ni un solo kilómetro de autovía de titularidad regional, y lo cierto es que la Autovía Albacete-Cuenca se la pasan al próximo gobierno castellano-manchego que salga de las elecciones de 2011. Con el PP cambiará esta tendencia y no se ninguneará más a estas dos provincias?.
 
    El PP también advirtió de la caída de licitación de obras públicas en los primeros nueves meses del año, en concreto un 33% con respecto al mismo período del año anterior, frente a la media nacional que ha caído tan sólo un 8%.
 
    Por su parte, María Ángeles García explicó que este retraso para unir las dos provincias duele mucho en Cuenca ?porque nuestra provincia ha estado por Zapatero y Barreda todos estos años y ahora lo que necesitamos es voluntad política y dinero en los Presupuestos para que arranquen las obras?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás