Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ALBACETE TRASLADÓ A ASAJA EL PROGRAMA DE GOBIERNO QUE APLICARÁ COSPEDAL PARA AGRICULTORES Y GANADEROS

Los 'populares' solicitaron la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por el pedrisco del pasado día 7 de mayo

| 17-05-2011

 El presidente del PP y candidato autonómico, Marcial Marín y la candidata al Ayuntamiento de la capital, Carmen Bayod, han mantenido este martes un encuentro con el Comité Ejecutivo de ASAJA, presidido por José Pérez Cuenca. El objetivo fue trasladarle el programa de gobierno que el PP aplicará a partir del 22 de Mayo dirigido a agricultores y ganaderos "pues es un sector estratégico para CLM y para María Dolores Cospedal". En la reunión también estuvieron presentes otros representantes del PP como la senadora Encarnación Naharro y el responsable de la Comisión de Agricultura, Federico Pozuelo.

         Marcial Marín y Carmen Bayod anunciaron que solicitarán al Gobierno de la Junta la declaración de zona catastrófica para los municipios del sureste de Albacete, afectados por el pedrisco del pasado día 7 de mayo que afectó a numerosos términos de la Comarca de Almansa y Campos de Hellín.

         Los representantes "populares" insistieron en la necesidad de reflotar el sector agrícola y ganadero, y para ello aplicarán incentivos fiscales, rebajas de impuestos, inversión en infraestructuras hidráulicas para aprovechar el agua, apoyo al relevo generacional y revalorización de los precios de origen. "No puede ser que un litro de gasoil valga lo mismo que 10 kilos de uva", apuntaron.

          Marín y Bayod criticaron el doble lenguaje del Partido Socialista, por haber pasado del "José María te has cargado el trasvase al agua para todos" que proclamó recientemente Bono en Elche de Alicante. "Seguimos reivindicando la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional que solucione los problemas de abastecimiento de agua entre Comunidades. Lo teníamos antes de que llegara Zapatero, pero el sectarismo socialista, con el apoyo del PSOE de CLM ha permitido que estemos como estamos, peleándonos entre todos".

          Los candidatos del PP también prometieron ayudas para la comercialización de los productos agroalimentarios, algo muy demandado por los profesionales del sector, así como una reforma del mercado energético que alivie los costes del regadío, por los altos costes de la energía eléctrica, teniendo en cuenta que Albacete dispone una superficie de 114.000 has de regadío, una de las más amplias de España.

 

        

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás