Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ALBACETE ESTARÁ EN LAS CALLES DE MADRID PARA APOYAR LAS DEMANDAS DE LOS AGRICULTORES ANTE LA SITUACIÓN DE RUINA QUE ATRAVIESAN

"Zapatero y Barreda quieren que desaparezca el campo español, por eso le suben el IVA y las tarifas eléctricas", declaró Marcial Marín

| 20-11-2009

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Marcial Marín, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El Presidente Provincial del Partido Popular en Albacete, Marcial Marín, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha apoyado a todos los agricultores castellanos manchegos asegurando la presencia del Partido Popular albaceteño, en la manifestación que se celebrara mañana en Madrid, y en la que todos los agricultores salen a la calle para pedir al Gobierno ?la defensa del sector agrario?.
 
Muchos serán los autobuses que desde los distintos puntos de nuestra provincia saldrán rumbo hacia la capital de España para luchar por los derechos y el futuro de nuestra agricultura.
 
Marín ha afirmado que en estos momentos los agricultores ?están pasando la peor crisis de la historia en este sector tan olvidado por el ejecutivo nacional y regional?.Tanto Zapatero como Barreda han abandonado el campo español y castellano manchego, ?el campo se arruina y por causas muy claras? afirma el líder popular.
 
Para Marín se ha realizado una nefasta negociación en Bruselas, tanto en los cereales como en el vino, leche, frutas, hortalizas, carne etc. A ello habría que añadir la subida de los costes de producción de los fertilizantes, combustible, luz y la caída de los precios en origen. Un ejemplo puede ser el melón, que vale 17 veces más en un supermercado que en el propio campo. Pero sobre todo, ha destacado Marín, ?es el incremento de la presión fiscal donde tienen la culpa directamente Zapatero y Barreda ya que han incrementado el IVA, especialmente de la tarifas eléctricas?.
 
En las Cortes de Castilla-La Mancha se votó y se decidió que había que rebajar esas tarifas. Un asunto que contó en el Parlamento con el voto en contra de Clementina Díaz, mujer del presidente Barreda, o Alejandro Alonso, que fue consejero de Agricultura de nuestra región, ?siendo ellos y su gobierno son los que han contribuido a arruinar el campo y provocando los mayores cierres en los últimos meses?, ha dicho Marín.
 
Las líneas de ICO, liquidez y Agropyme que anunció Zapatero no están llegando, y están ahogando a las empresas Agrícolas, Pymes y autónomos.
 
En los presupuestos de 2010, el presidente Zapatero ha recortado un 13% el fomento de las producciones y modernización de las producciones agrícolas en toda España y Barreda lo ha multiplicado por tres, bajando un 32% las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo y para mejoras en infraestructuras hidráulicas, a lo que hay que sumar el incremento de las multas y sanciones a los agricultores de 2 a 4 millones para el próximo año.
 
?Esta es la aportación del gobierno nacional y regional a nuestros agricultores. Gracias a ellos la renta agraria ha caído un 26%, más de 125.000 trabajadores han abandonado el campo, la tasa de paro ocupa el 22% y los costes siguen subiendo?, ha dicho Marcial Marín en la rueda de prensa.
 
Por el contrario, el Partido Popular ha presentado más de 60 medidas en las Cortes y todas han sido votadas en contra del propio Barreda.
 
El Partido Popular ha propuesto entre otras, volver la competitividad, favorecer el desarrollo de las cooperativas y de las industrias agroalimentarias, mejorar la comercialización, asegurar el agua invirtiendo más en infraestructuras hidráulicas y saber negociar asuntos donde el PSOE ha quedado en evidencia.
 
CAJA CASTILLA LA MANCHA
 
El presidente del Partido Popular en la provincia de Albacete se ha referido también a la operación de CCM con Cajastur, la que ha calificado de ?fraude? atendiendo a varios artículos de la Ley de Cajas de Castilla La Mancha. El Partido Popular está convencido que ?se esta haciendo un negocio simulado que esconde la disolución de la entidad y la eliminación de su objeto social, que es ayudar a sacar adelante los ahorros de casi 1.200.000 impositores?.
 
La actual legislación no prevé la transformación de las Cajas en otras entidades de carácter mercantil, es decir, un banco no puede comprar a una caja, hay que preservar el objeto social, y cuando se trasladan todos los depósitos y clientes al final se pierde el objeto mercantil, que produce una disolución inmediata. ?Lo que hay encubierto es un acuerdo de cesión global al Banco Liberta, enmascarando una disolución, que es lo que va a ocurrir en CCM?, ha indicado Marín.
 
La Ley de Cajas entiende esta situación como una falta muy grave cuya sanción puede llegar a unos 12 millones de ? por cada una de las personas responsables. Por este motivo el Partido Popular vuelve a solicitar una comisión de investigación que depure responsabilidades. El responsable del PP en Albacete ha dicho que el presidente Barreda y la consejera Araujo ?han sido los principales responsables de la intervención del Banco de España y que nuestra caja fuera a la quiebra, sin olvidar la mala gestión de unos directivos encabezados por el señor Moltó?.
 
Desde el Partido Popular se va a exigir con rotundidad que se salvaguarden los 3.000 puestos de trabajo, la sede social y los 1.200.000 impositores que quieren una caja de referencia regional con una obra social que participe de las plusvalías en la sociedad de Castilla La Mancha.
 
VIVIENDA
 
Marcial Marín se ha referido en último lugar a la vivienda en nuestra región asegurando que Barreda utiliza el dinero público para dárselo a una veintena de promotores y añadiendo que es ?el verdugo de la VPO en CLM porque le importa un bledo?.
 
El Presidente de los populares asegura que son cerca de 55.000 los demandantes de vivienda en nuestra región, jóvenes y familias sin recursos, que llevan esperando más de tres años, pero Barreda, ha dicho Marín ?prefiere comprar 1.000 viviendas a esos promotores por 168 millones de ? y no destinarlos a construir viviendas más baratas para esos 55.000 jóvenes y familias sin recursos que verdaderamente necesitan esa ayuda?.
 
Marín insiste en que Barreda se ha convertido en un agente inmobiliario de unos cuantos promotores estando más pendiente de ellos que de los que realmente lo necesitan. En concreto, en el V Plan de Vivienda apoya dos tipos de casas, las de precio tasado y las viviendas de iniciativa publico privada, a las que solo pueden acceder las personas que tengan más de 75.000? de sueldo al año.
 
Desde el Partido Popular exigen que se apoyen las VPO para los que más los necesitan, esos casi 55.000 jóvenes y familias sin recursos, que llevan más de tres años esperando. ?Barreda no aporta novedades y olvida a los que más lo necesitan?, concluyó el presidente de los populares albaceteños.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás