Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP DE ALBACETE APOYA LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR AGRARIO Y LAS MOVILIZACIONES DE LOS DÍAS 20 Y 21 DE NOVIEMBRE

La Comisión Provincial de Agricultura considera que la situación a la que se ha llegado, por las subidas de los costes de producción, es ya insostenible

| 08-11-2009

La Comisión Provincial de Agricultura del Partido Popular de Albacete, en su reunión de este fin de semana, acordó mostrar su apoyo a las reivindicaciones del sector agrario y a las movilizaciones anunciadas para los dias 20 y 21 de Noviembre anunciadas por las tres Organizaciones Agrarias representativas del sector.

 

La situación a la que ha llegado el sector agrario en los últimos  cinco años con subidas constantes en los costes de producción de las explotaciones, sobre todo en energía, abonos, fitosanitarios y piensos, hace la situación del sector insostenible, ya que en este periodo han subido los costes mas del 40%, en algunos como la energía mas del 100%, y representan ya mas del  90% de la renta final agraria.

 

A esto hay que añadir el descenso de los precios de los productos agrarios en origen y el mal funcionamiento de la cadena alimentaria  que hace difícil la participación de los agricultores en ella, con el consiguiente desequilibrio de precios entre origen y destino que perjudica siempre al agricultor.

 

Ante estas situación tanto el gobierno nacional como el autonómico en CLM tienen abandonados a los agricultores con ausencia de medidas y de una política agraria de claro apoyo al agricultor, como sí hacen otros países,  que garantice la necesaria permanencia de las explotaciones agrarias.

 

Por todo ello mostramos nuestro total apoyo al sector agrario y sus reivindicaciones, que por otra parte la mayoría de las cuales ya han sido manifestadas por el Partido Popular en diversas proposiciones rechazadas por el Gobierno.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás