Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP CONSIDERA RIDÍCULAS LAS 'MEDIDAS EXCEPCIONALES' QUE HA ANUNCIADO LA JUNTA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Marcial Marín asegura que "Barreda parece vivir en otro mundo, no sabe que se cierran negocios en nuestra región por encima de la media nacional"

| 04-01-2009

Marcial Marín.

Marcial Marín.

Galería de Imagenes

El diputado regional y secretario general del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha lamentado el profundo desconocimiento y la escasa o nula sensibilidad de Barreda a la hora de adoptar medidas valientes contra los tres principales problemas de los castellano manchegos: el paro, las dificultades económicas y el acceso a la vivienda.

 

Marcial Marín ha criticado que ?el excesivo acomodamiento en el poder de los dirigentes socialistas no les permite ver la realidad de la calle, unos problemas que cada día se agravan mucho más, especialmente en Castilla La Mancha cuyos índices de paro y cierre de negocios crecen por encima de la media nacional?.

 

139.000 parados esperando medidas serias y no de ?juguete?

 

El también presidente provincial del PP de Albacete, Marcial Marín, denuncia, en este sentido, que ?el presidente socialista José María Barreda ha engañado a todos,  despilfarrando el dinero para anunciar un Plan para la Consolidación del Empleo de 1.200 millones que no aparecen en los presupuestos regionales?.

 

La única médica para fomentar la contratación indefinida es destinar 2 millones de euros a la contratación indefinida, 4.000 euros si es hombre y 8.000 si es mujer. ?Una medida burlesca pues si hacemos la división, sólo permitiría la contratación de 500 hombres o 250 mujeres, cuando en Castilla La Mancha tenemos casi 139.000 desempleados?, matizó Marín.

  

El Decreto de Ayudas Excepcionales, otra medida ridícula

 

Para despedir el año con una medida ?pionera? según el Gobierno regional, añade Marín, Barreda se inventa un Decreto de Ayudas Excepcionales para Pymes y autónomos por un valor global de 10 millones de euros, siete veces menos que las pérdidas anuales que el Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha, para dar créditos de 90.000 euros a las pymes y autónomos con dificultades.

 

La ridiculez de esta medida, prosigue Marcial Marín, ?se constata al dividir 10 millones entre 90.000 euros y comprobar que sólo daría para 111 créditos (que no ayudas) cuando en Castilla La Mancha y según el DIRCE hay censadas 137.000 pymes y autónomos que están cerrando sus negocios en mucho mayor proporción al mes que esta irrisoria medida de un Barreda que parece vivir en otro mundo?.

 

 

Hay 48.000 demandantes de VPO y GICAMAN sólo construye 570 unidades al año. A ese ritmo necesitaría casi 100 años

 

Igualmente, a juicio del secretario general del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, las políticas de Barreda en materia de vivienda de protección oficial para los jóvenes y familias con pocos recursos también pecan de ridículas y de desconocer la realidad social de estos colectivos.

 

Marín lamenta que, otro año más, los presupuestos de la Junta no contemplen inversiones valientes en materia de construcción de VPO y calificó de broma las 500 unidades que GICAMAN tiene previsto acabar en el 2009 cuando hay más de 48.000 demandantes, la mayoría jóvenes que quieren una VPO barata y con ayudas estatales y no una VIPP mucho más cara y sin ayudas del Estado. Barreda, añade el portavoz de Vivienda popular,  ?parece pensar más en la economía de 20, 25 o 30 promotores que en las necesidades de miles de jóvenes?.

 

El PP recuerda que ha trasladado 370 medidas valientes que duermen en la mesa de Barreda

 

Finalmente, Marcial Marín lamenta que Barreda siga otro mes más -y ya va casi  un año agudizándose la crisis en Castilla La Mancha- ?haciendo oídos sordos a las numerosas  propuestas y medidas que desde el Partido Popular le hemos trasladado y que sigue ignorando por soberbia, porque no le aprieta el cinturón para llegar a fin de mes, o porque sigue desconociendo la realidad de Castilla La Mancha, como se demuestra en las ridículas e irrisorias medidas que está adoptando?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás