Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP CONSIDERA QUE EL AÑO 2008 HA CONSOLIDADO A JOSÉ MARÍA BARREDA COMO "EL PRESIDENTE DEL PARO"

Las diputadas regionales por Albacete, Cesárea Arnedo e Inmaculada López, analizaron los últimos cien días del gobierno de la Junta

| 26-12-2008

Inmaculada López y Cesárea Arnedo en la sede del PP de Albacete.

Inmaculada López y Cesárea Arnedo en la sede del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

Las diputadas regionales del PP por Albacete, Cesárea Arnedo e Inmaculada López, han criticado que la remodelación del Gobierno de Barreda, del que se ha cumplido más de tres meses, no haya aportado las soluciones que se pretendían.
 
     Así, para las diputadas regionales ?estos últimos 100 días son el reflejo del fracaso y de la incapacidad de Barreda a la hora de abordar reformas estructurales que permitan a nuestra región, a las familias y a las empresas, afrontar la crisis económica?.
 
     El PP considera que ?hay crisis para todos, pero no para Barreda y sus altos cargos, cuya subida de sueldos les mantiene inmunes a la crisis de fin de mes. De hecho, después de la reducción de consejerías y altos cargos, el gasto de personal ha crecido por encima del 7%?.
 
      Añaden que ?este es el resultado de una política basada en el engaño, en la mentira y en la irresponsabilidad, una política realizada a espaldas de la realidad, pues no han sabido aprovechar los Presupuestos de 2009 para facilitar a las empresas la creación de puestos de trabajo?.
 
    El PP ha propuesto bajadas de impuestos, frente a una realidad como es ?más gasto en publicad y propaganda a mayor gloria de Barreda, que se consolida como presidente del paro, con un total de 138.689 parados en Castilla-La Mancha, 280 parados más cada día en los últimos tres meses?.
 
     Cesárea Arnedo e Inmaculada López resumieron la política de Barreda en estos once puntos:
 
1.     Barreda se consolida como el presidente del paro.
2.     El Acuerdo por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo 2008-2013 no se refleja en los Presupuestos de 2009.
3.     Los Presupuestos de 2009 suponen más endeudamiento público, más déficit y más paro.
4.     Continuismo en la política de despilfarro y autobombo.
5.     En época de crisis continúan sin bajarse el sueldo quienes se lo subieron de forma escandalosa en el año 2008.
6.     En Infraestructuras y vivienda, menos inversiones y más dificultades para que los 50.000 demandantes de vivienda, el 75% de ellos son jóvenes, puedan hacer efectivo su derecho a disfrutar de una vivienda digna a un precio asequible.
7.     Crecen los ingresos por impuestos. Menos ayuda a las familias y las pymes.
8.     La Ley de Dependencia tan sólo reconoce a un 20% de las personas que tienen derecho a prestación.
9.     En Sanidad y Educación no hemos mejorado en número de médicos por habitante, ni en atención sanitaria en zonas rurales, ni en las elevadas tasas de fracaso escolar, que ronda el 33%.
10.La Televisión autonómica de CLM es de las más caras de España, con un coste de 172 euros por hogar. La que menos se autofinancia. Falta transparencia en su gestión económica.
11.Barreda se niega a someterse al control parlamentario. En los más de cuatro años que lleva como presidente, no ha contestado a ninguna pregunta oral en Pleno.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás