Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP CONSIDERA "ESCALOFRIANTES" LAS CIFRAS DEL PARO Y DENUNCIA LOS ENGA??OS DE BARREDA

Las diputadas regionales Marisa Soriano y Cesárea Arnedo mantienen en Tarazona de la Mancha una reunión con viticultores de la comarca

| 02-12-2010

Max Monasor, presidente de NNGG Albacete.

Max Monasor, presidente de NNGG Albacete.

Galería de Imagenes

La diputada regional por Ciudad Real y portavoz del PP en Agricultura, Marisa Soriano, ha lamentado las cifras del paro correspondientes al mes de Noviembre, que han arrojado un importante incremento de desempleados en la provincia de Albacete, situándose la cifra por encima de las 42.000 personas, esto es, un crecimiento del 94% en la actual legislatura municipal y autonómica.

 

         Soriano, que ofreció una rueda de prensa antes de su reunión en Tarazona de la Mancha con viticultores de la comarca, dijo que el paro está siendo especialmente sangrante en la Agricultura y la Ganadería, pues los agricultores se están sintiendo en engañados con los planes de reestructuración del viñedo, lo que está llevando a la ruina a muchos de ellos.

 

         “Es una ignominia que los costes de producción estén por encima del precio de la uva, mientras que muchos viticultores siguen sin cobrar las subvenciones de la campaña anterior. Barreda les engaña, porque hace planes sin dotación presupuestaria, y ahora le faltan 270 millones de euros nada menos para cumplir con todas las demandas presentadas”.

 

         Marisa Soriano recordó que la Junta se ha comprometido públicamente el pasado mes de junio a resolver todos los expedientes de reestructuración del viñedo y a pagar todos aquellos que han sido aprobados, cosa que a día de hoy “sigue sin cumplirse porque el presidente del gobierno autonómico se lo ha gastado todo y ahora no puede cumplir”.

 

         La diputada regional recordó que en el Plan Económico del PP presentado esta semana, tanto la Agricultura como la Ganadería son sectores estratégicos para la revitalización social y financiera de Castilla-La Mancha y recordó otros planes estrellas de Barreda como “el Plan de Viñedo de Secano”, dotado a principios de legislatura con 120 millones de euros, que ha sido un completo fracaso. “Barreda sólo se acuerda de los agricultores para meterles las manos en el bolsillo con impuestos para el fondo de promoción, pero a su vez rebaja el Presupuesto para este mismo año 2010 y para el siguiente”.

 

         Soriano exigió a Barreda que “en vez de reducir en Agricultura y Ganadería, reduzca en la Televisión Pública y otros tantos departamentos al servicio de propaganda del gobierno socialista” e invitó al presidente de la Junta a dar la cara ante los viticultores de La Mancha, con parte de los cuales se reunía en la tarde de este miércoles.

 

         Por su parte, la secretaria provincial y diputada, Cesárea Arnedo dijo que el PP seguirá reuniéndose con los colectivos para ofrecer soluciones y dijo que “haremos cualquier cosa, menos resignarnos ante una situación de 202.677 parados, una cifra que considera “escalofriante y dramática que no puede dejar indiferente a nadie y es que en CLM el desempleo ha subido tres veces más que la media el mes anterior, nada menos que 3.620 personas en toda la región.

 

         Arnedo recordó que desde junio de 2007, en España el paro ha subido un 109 % y en CLM un 132 %, con 30.158 parados menores de 25 años en nuestra Comunidad. “Este es el balance de la gestión socialista de ZP y Barreda, si uno es malo, el otro, peor”.

Documentos adjuntos

corte voz
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás