Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ASEGURA QUE UN MODELO AUTONÓMICO IMPUESTO POR ESQUERRA REPUBLICANA ES PERJUDICIAL PARA CASTILLA-LA MANCHA

El diputado regional José Luis Teruel pidió la destitución de la vicepresidenta del Gobierno de Barreda por recurrir al insulto en las Cortes

| 23-07-2009

José Luis Teruel.

José Luis Teruel.

Galería de Imagenes

El diputado regional del PP, José Luis Teruel, exigió la destitución de la vicepresidenta y consejera de Economía en el Gobierno regional, María Luisa Araújo, por recurrir en las Cortes al insulto personal ?frente a la falta de argumentos para defender la reforma en el modelo de financiación autonómico?.
 
    Teruel, en rueda de prensa, echó mano de las últimas cifras económicas conocidas por la consultora Informa D&B que dice que CLM fue la Comunidad en la que más aumentó el cierre de empresas en el primer semestre de este año (un 201%), la que más descendió en creación de empresas (55%) y en la que más autónomos echan el cierre (33 por día).
 
    En cuanto al debate sobre financiación, el diputado del PP se preguntó por la aportación de Barreda en la reforma: ?Más allá de la foto en la que posó sonriente, nos preguntamos si es para sentirse satisfechos el que nuestra región vaya a percibir menos del 5% de los 11.000 millones de euros, cuando anteriormente recibíamos el 10% de los fondos adicionales con el mismo peso poblacional que ahora?.
 
    Teruel resumió la postura contraria del PP al nuevo modelo de financiación autonómica:
 
1.- Si recibimos la mitad de fondos adicionales que en el modelo anterior, ¿de qué se ríe Barreda en la foto del posado junto a ZP?.
2.- Si no sabe cuánto vamos a percibir en total, si otras regiones van a recibir más del doble que CLM, ¿a qué viene estar tan satisfecho?.
 
3.- Si el modelo viene impuesto por Esquerra Republicana de Catalunya ¿de qué puede presumir?
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás