Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ASEGURA QUE LOS "MINIPLANES DE BARREDA CONTRA EL EMPLEO SON UN FRACASO" TRAS CONOCER LOS DATOS DE LA EPA

La diputada regional Rosario Miranzo lamentó en Albacete que la tasa de paro femenina en nuestra región sea la cuarta más alta de todas las Comunidades Autónomas

| 24-07-2009

Rosario Miranzo, en la sede del PP de Albacete.

Rosario Miranzo, en la sede del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

La diputada regional del PP, Rosario Miranzo, lamentó hoy en Albacete la cifras de paro que se dieron a conocer por la EPA, relativas al segundo semestre del año, según las cuales Castilla-La Mancha supera el triste récord de los 191.000 desempleados, con un incremento del 8,24% con respecto al trimestre anterior.
  
     Con los datos de la Encuesta de Población Activa en la mano, la diputada del PP y portavoz del Área de la Mujer en las Cortes denunció la ?política vacía de Barreda en materia de Empleo, cuando los datos, una vez más, son tozudos: En Castilla-La Mancha la tasa de paro femenino sigue siendo el doble que el masculino, y el Fondo Estatal de Inversión Local, que ha ido mayoritariamente a la construcción, no ha afectado positivamente para que las mujeres encuentren trabajo?.
 
     ?En CLM, la tasa de paro femenino se sitúa en el 22,26%, por encima de la media nacional que está en el 18%, debido a que Barreda no pone en marcha planes específicos ?señaló Miranzo- y la Ley de Dependencia que hubiera sido un buen yacimiento de empleo para las mujeres, ha nacido sin dotación económica. Soportamos la cuarta mayor tasa de paro femenino de España?.
 
      La diputada regional del PP lamentó la situación laboral en la región y en nuestra provincia, ya que ?en Albacete son 38.800 parados, con una tasa del 20,19 por ciento. CLM es la tercera comunidad con mayor crecimiento de desmpleados tras Valencia y Andalucía, esto significa que cada mes, nuestra región acumula una media de 170 parados al día?.
 
    Miranzo manifestó que ?los mini-planes de Barreda son un fracaso rotundo, como demuestra que Albacete, Ciudad Real y Toledo superen ya el 20% de la tasa de paro. Son datos preocupantes, que no justifican el autobombo y la autocomplacencia de Barreda con sus planes?.
 
     En otro orden de cosas, la diputada regional criticó que las Cortes de Castilla-La Mancha se hayan negado a tramitar una pregunta parlamentaria sobre el apoyo dado por el Ayuntamiento de Villalgordo a un maltratador de género, condenado ya en firme.
 
     ?Hace un año formulamos por escrito la pregunta, tras conocer que el Ayuntamiento de Villargordo del Júcar había concedido un certificado de buena conducta a un maltratador, en contra del criterio del Centro comarcal de la Mujer, y de una concejala de Izquierda Unida. Barreda, ni ha querido tramitarla en las Cortes, ni se ha dignado a condenar la actuación de este alcalde socialista. Estamos, una vez más, ante el doble lenguaje del Gobierno regional?, señaló la diputada regional.
 
    Miranzo abundó en la idea del doble lenguaje socialista pues ?hablan mucho de paridad y de crear leyes de igualdad, cuando el 82% de los altos cargos de Barreda son hombres. En el PP, por el contrario, no necesitamos leyes, porque creemos en la igualdad y en la paridad?.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás