Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ASEGURA QUE LO DE "BARREDA CON LOS VECINOS DEL POLÍGONO DE SAN ANTÓN DE ALBACETE NO TIENE NOMBRE"

Marcial Marín adelantó que las enmiendas del Partido Popular a los Presupuestos de la Junta en 2009 ascienden a 325 millones de euros

| 05-12-2008

Marcial Marín y Juan Marcos Molina, en la sede del PP de Albacete.

Marcial Marín y Juan Marcos Molina, en la sede del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

El diputado regional Marcial Marín y el concejal del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, calificaron como una ?burla a los vecinos del Barrio del Polígono de San Antón y Barrio Industria la actuación del consejero de Sanidad, Fernando Lamata, en las Cortes regionales, en la que reconoció que no habrá informe del SESCAM con respecto a la incidencia de las antenas de telefonía móvil en los casos de cáncer detectados en esta área de influencia?.
 
      A una pregunta oral de Marcial Marín en el Pleno del pasado jueves, Lamata afirmó que no habrá estudio epidemiológico tal y como ha solicitado el Ayuntamiento de la capital, mientras que, por otro lado, según señaló Juan Marcos Molina, la Junta está repartiendo por el barrio un cuestionario a los vecinos ?con el único objetivo de engañarlos y hacerle perder el tiempo Lo de la Junta con estos vecinos no tiene nombre?.
 
    El edil del PP recordó que se han detectado 18 casos de cáncer en un área de influencia reducido y que frente a las quejas y preocupaciones de las familias en un tema tan delicado como el de la salud, la Junta se ha dedicado a jugar ?al gato y al?. Los dirigentes populares se preguntaron por qué el miedo a hacer ese informe, y que esta negativa, por tanto, creaba alarma social.
 
        ?Resolver este asunto diciendo que Albacete está por debajo de la media nacional en casos de cáncer es una falta de respeto intolerable a los vecinos?, señaló Juan Marcos Molina. El concejal concluyó diciendo que ?no hay estudio epidemiológico, no hay comisión municipal para estudiar la reubicación de las antenas y sí hay una nueva antena en la estación provisional de trenes en Albacete?.
 
     Por otro lado, el diputado regional Marcial Marín incidió en la falta de inversión en nuestra provincia por parte del Gobierno de José María Barreda, y puso como ejemplo los convenios en materia de obras hidráulicas firmado con las diputaciones, donde queda patente que la de Albacete es la que menos percibe por este concepto. ?Ni en obras hidráulicas, ni en infraestructuras como es la construcción de autovías, Albacete está siendo compensando de las deficiencias históricas que tiene. Para los Presupuestos de 2009, volvemos a estar por debajo en inversiones con respecto a la media de Castilla-La Mancha?.
 
    Marín adelantó que ya se han presentado las enmiendas a los Presupuestos de la Junta y que contemplan 400 actuaciones que el PP considera necesarias, con un inversión próxima a los 325 millones de euros. Marín apeló a los socialistas para respaldar unas enmiendas que va en beneficio de los 87 municipios de Albacete. ?Eso sí ?añadió Marín- en publicar los discursos de Barreda que cualquiera se puede descargar por Internet no hay freno. Una vez más, el despilfarro y el autobombo son protagonistas en la gestión de Barreda?.
 

Documentos adjuntos

documento Barreda obras hidráulicas
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás