Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ASEGURA QUE EL PROYECTO ECON??MICO PARA CLM ES UN PROGRAMA DE GOBIERNO DE COSPEDAL ANTE LA DEBACLE DE BARREDA

Cesárea Arnedo y Juan Marcos Molina detallaron las medidas para contener la sagría del déficit y el paro

| 01-12-2010

La diputada Cesárea Arnedo y el portavoz del PP Juan Marcos Molina han detallado el proyecto económico de los populares para Castilla-La Mancha, definido como “un programa de gobierno de la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal” que acaba de ser presentado públicamente en Toledo.

 

         Arnedo explicó que este programa económico era más necesario que nunca tras la grave situación en Castilla-La Mancha, que ha sufrido un incremento de paro del 128% en los últimos cuatro años, mientras que el crecimiento de la deuda ha sido del 315%, frente al 117 de la media nacional, siendo la quinta con más presión fiscal de todas.

 

         La secretaria provincial del PP también detalló que la renta per cápita en Castilla-La Mancha está 6.000 euros por debajo de la media nacional y que tras 30 años de gobiernos socialistas en esta Comunidad Autónoma, se palma la necesidad del cambio.

 

         Los dirigentes ‘populares’ lamentaron, asimismo, que antes de conocer la propuesta, Barreda se pronunciara dos horas antes, a través de sus portavoces, expresando su rechazo a algo que ni tan siquiera conocía, lo cual indica el nivel de desesperación política en la que se encuentra.

 

         Por su parte, Juan Marcos Molina detalló los tres pilares del programa de gobierno: política fiscal, competitividad y política social; para la primera, la receta pasa por menos impuestos y más austeridad; la segunda por un compromiso expreso de apoyo a las empresas, impidiendo que la Administración sea la principal morosa de sus proveedores; y la tercera, apostando por la formación y la calidad en la Enseñanza, con plan de choque contra el fracaso escolar y bilingüismo en todos los centros públicos.

 

         En la relación de medidas propuestas van desde el adelgazamiento de los puestos de la Administración de la CC.AA. que están duplicados con respeto a la Estatal, así como la privatización de la TV pública de Castilla-La Mancha; la recuperación del techo de gasto para controlar la ejecución presupuestaria y la reducción de un punto en el IRPF autonómico y recuperación de la deducción fiscal por compra de primera vivienda que ha suprimido Zapatero con el visto bueno de Barreda.

 

         La rebaja hasta el 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones o las compensaciones fiscales a pymes que no hayan cobrado sus facturas, así como recuperar la Agricultura y Ganadería como sectores estratégicos de Castilla-La Mancha, rescatándolos de su actual hundimiento, son otros de los puntales del programa de gobierno presentado por Cospedal, en presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y una buena representación del mundo económico y laboral de la región.

 

        

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás