Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ASEGURA QUE "BARREDA TENDRÁ QUE EXPLICAR LA VENTA DE SU FINCA R??STICA ANTE EL ESTATUTO DEL DIPUTADO"

José Luis Teruel señala que han pasado cinco días desde que saltó el escándalo y nadie explica nada

| 16-11-2010

La Sra Oliver mucha foto pero de gestión cero.

La Sra Oliver mucha foto pero de gestión cero.

Galería de Imagenes

El diputado regional del PP, José Luis Teruel, informó ayer que ya está registrada la petición para que el presidente de la Junta, José María Barreda, comparezca ante la Comisión del Reglamento del Estatuto del Diputado, y explique sus declaraciones de renta desde 2006.

          “Todos los diputados tenemos la obligación de hacer pública nuestra declaración de la renta y José María Barreda no puede ser menos. Hace cinco días que el PP denunció el escándalo de la venta de su finca rústica en Almagro un tercio por debajo de su valor de mercado y ni el presidente, ni nadie, explica nada”, apuntó el parlamentario almanseño.

          Teruel detalló que la venta de la finca se ha ido haciendo por partes, según la declaración de Bienes, y de que la primera operación de venta de 20 has. en el año 2005 dio para un apartamento en una zona lujosa de Mallorca, esto es, 600.000 euros. En 2010, por la venta de 100 has. la operación es de 230.000 euros. Eso no se lo cree nadie y resulta un insulto a la inteligencia”, apuntó.

          El diputado del PP dijo que “no cuadran las declaraciones” y que los ciudadanos de Castilla-La Mancha merecen una explicación sobre el patrimonio de Barreda, “al que si han engañado en la operación es que es de encefalograma plano, y sino es él quien nos ha engañado, tendrá que dar cuentas, entre otras instituciones, a la Hacienda Pública”.

         Teruel añadió que “es la Hacienda Pública regional quien tendría que haber actuado ya cuando detecta una operación por debajo de valor de mercado como hace con cualquier ciudadano” y que esta actuación de no dar explicaciones cuadra con el reciente informe que deja al Gobierno de Castilla-La Mancha como “el quinto menos transparente de toda España”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás