Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ASEGURA QUE BARREDA HA FRACASADO EN TODOS SUS PLANES DE EMPLEO POR LA PRECARIEDAD Y LOS MÁS DE 200.000 PARADOS

José Luis Teruel critica que el PSOE haya negado por sexta vez una comisión de investigación en torno a CCM

| 16-04-2010

Juan Marcos Molina y Joaquín Altuzarra, en la sede provincial.

Juan Marcos Molina y Joaquín Altuzarra, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El diputado regional del PP por Albacete, José Luis Teruel, ha lamentado la negativa de Barreda a avalar con otros 140 millones por provincia a las pymes de la región y dijo que el desempleo es el gran fracaso del presidente de la Junta en esta legislatura. Asimismo, criticó que, por sexta vez, el PSOE haya desestimado la creación de una comisión de investigación en las Cortes en tono a la gestión de CCM.
 
     Teruel recordó que el Pacto por el Crecimiento y la Calidad del Empleo tampoco ha cumplido sus objetivos, puesto que el 90% e los contratos que se realizan en la región son temporales, en tanto que el Plan de Choque tan sólo ha dado para realizar contratos a un 5,8% de los parados.
 
    Aseguró que los datos de paro en esta legislatura son alarmantes: en Albacete, el paro ha pasado de 20.879 personas en junio de 2007 a 42.576 en marzo de 2010, es decir, un 90% más, y las cifras que alcanza la Comunidad son de récord histórico negativo, habiéndose pasado dos líneas divisorias en los últimos meses, la de los 100.000 y la de los 200.000. Teruel recordó que la legislatura arrancó con 87.000 parados entre las cinco provincias de CLM.
 
    “Ante esta situación, a Barreda no se le ocurre otra cosa que votar en contra de avales para las pymes por valor de 140 millones de euros en cada provincia, con el fin de que las pymes y autónomos tengan acceso a los créditos y puedan generar empleo”, dijo el diputado del PP quien recordó que el ritmo actual de bajas de autónomos es de 15 al día, tan sólo en la provincia de Albacete.
 
    “Eso sí, no hay problemas para dar este aval a una Sociedad de amigos, y deja sin respaldo a las 135.000 pymes de la region”. Teruel recordó la promesa de los 90.000 nuevos empleos realizada por Barreda al inicio de su legislatura y su incapacidad para tomar medidas, tales como la rebaja fiscal en impuestos autonómicos o frenar la subida del IVA” como propuso María Dolores Cospedal.
 
    Teruel concluyó lamentando la negativa a investigar la gestión de CCM, en tanto que Barreda pretende modificar la Ley de Cajas para dar luz verde al proceso de absorción por en Banco Liberta, sin pasar ni por los órganos consultivos de la región y sin ni tan siquiera admitir enmiendas en las Cortes.
 
      “Es un ninguneo a las instituciones que provoca náuseas”, señaló Teruel quien añadió que con la modificación de la Ley el objetivo político es hacer de corta fuegos con respecto a los que gestionaron la CCM estos años atrás.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás