Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ASEGURA EN LA RODA QUE LAS CIFRAS DEL DESEMPLEO SON YA DRAMÁTICAS

"El PSOE rodense no dedica ni tres segundos a debatir sobre el grave problema del paro"

| 05-02-2009

Encarnación Naharro, Cesárea Arnedo y Francisco Blasco, en la sede de La Roda.

Encarnación Naharro, Cesárea Arnedo y Francisco Blasco, en la sede de La Roda.

Galería de Imagenes

El Partido Popular en La Roda ofrecía su valoración respecto a los datos del paro conocidos recientemente. Comparecieron ante los medios el presidente local, Francisco Blasco, la secretaria provincial, Cesárea Arnedo, y la Senadora Encarnación Naharro.

 

Naharro indicó que España se encuentra con la mayor tasa de paro de toda la zona de Europa, "y mientras otros países, como Alemania, el desempleo baja", indicó. Apuntó además, que en tan sólo un año, la cifra del desempleo ha aumentado en más de 1.065.000 personas, "y lo que es más grave es que hay más de 800.000 familias en las que todos sus miembros están sin trabajo".

La Senadora popular citó además que el porcentaje de creación de empresas en España ha disminuido un 35%, al igual que el número de personas que cotizan a la Seguridad Social, reduciéndose en 350.000 personas, "por lo tanto si hay menos gente que cotiza a la Seguridad Social, hay menos dinero para pagar las prestaciones sociales", indicó Naharro.

Encarnación Naharro auguró peores cifras en el número de desempleados para dentro de tres meses, calificando estos datos como los más "dramáticos, pues nos encontramos ya con una tasa del 15% del paro". Volvió a ofrecer la ayuda del PP para salir de esta situación a través de las propuestas que el grupo popular ha presentado en las Cortes y el Senado.

 

Por su parte, Cesárea Arnedo habló de las "lamentables" cifras con las que se encuentra la región, y más en concreto la provincia de Albacete. Recordó que las competencias en materia de empleo, tanto en ámbito nacional como regional, corresponden a los gobiernos de Zapatero y Barreda.

            Un total de 155.680 desempleados son los que se encuentran en Castilla-La Mancha, y en Albacete un total de 33.408 personas son las que forman parte de las listas del INEM, "una subida del 35'79% respecto a enero del 2008", apuntó Arnedo. Además, la diputada regional pidió a Barreda que trabaje en este sentido y se preocupe por estos temas que "son sangrantes y preocupan a los ciudadanos, y que empiece a actuar en este sentido porque es su responsabilidad".

 

            En la oficina comarcal del Sepecam de La Roda, el número de parados asciende a 3.035 personas, un aumento que sigue con la tónica que registra toda la provincia de Albacete. Frente a estos datos, Francisco Blasco fue muy crítico hacia los sindicatos debido a su silencio, y fue muy claro al decir que ?al recibir 15 millones de euros al año por parte del gobierno deban de estar callados?. Y acusó al PSOE de La Roda, y concretamente a su portavoz Antonio Delgado, de no dedicar ?ni tres segundos? a los temas del paro, que son los que preocupan a los rodenses.

 

            Por último, los responsables populares mostraron su satisfacción ante los proyectos aprobados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Roda con el que se llevarán a cabo una abundante obra pública para poder así generar el mayor número de empleos en la localidad.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás