Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ASEGURA CON RESPECTO A LA REFORMA DE LA LOTAU "QUE NO SERÁ CÓMPLICE DE UN POSIBLE FRAUDE DE LEY"

El Pleno de las Cortes debate este jueves la reforma de la Ley Urbanística en Castilla-La Mancha

| 13-05-2009

José Luis Teruel e Inmaculada López.

José Luis Teruel e Inmaculada López.

Galería de Imagenes

Los diputados regionales José Luis Teruel e Inmaculada López aseguraron que el PP no será cómplice de lo que califican ?fraude de ley y pelotazo urbanístico en el entorno del aeropuerto de Ciudad Real?, en relación a la reforma de las leyes urbanísticas que Barreda pretende sacar este jueves en el Pleno de las Cortes.
 
    Para los diputados ?populares?, Barreda está más interesado en ?favorecer a unos pocos promotores afines que de los intereses del conjunto de los castellano-manchegos?, y especificaron que a los que se les pretende beneficiar con la reforma de la ley son los mismos a los que se les concedieron créditos por valor de 3.000 millones de euros en CCM de muy difícil recuperación.
 
     Teruel fue más allá al pedir la dimisión con luz y taquígrafos de la consejera de Economía, María Luisa Araújo, no sólo por la mala gestión de CCM, sino también por los indicadores económicos de Castilla-La Mancha, que están muy por encima de la media nacional en valores negativos. ?La situación económica de CLM es un reflejo de la incapacidad de Barreda?, añadió.
 
    El diputado regional del PP dijo que ?si el PSOE sigue adelante este jueves con la reforma de la Lotau, estaremos ante un golfería legislativa y urbanística de Barrreda?, pues permitirá que que los promotores que han comprado los 7,5 millones de metros cuadrados que rodean al aeropuerto de Ciudad Real, puedan trocear, segregar y vender unos terrenos que compraron a 0,50 céntimos, y además, eximirles del pago de impuestos que deben repercutir en el Ayuntamiento de Ciudad Real?.
 
      Los diputados regionales añadieron que la Junta está hipotecando los Presupuestos de los próximos años, pues están concediendo subvenciones de este año con cargo a las cuentas de próximos ejercicios: ?Es un escándalo del que la consejera Araújo debe responder?.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás