Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP APUESTA POR BUSCAR UNA SALIDA CON CRITERIOS EMPRESARIALES Y FINANCIEROS A CCM Y NO POLÍTICOS

Marcial Marín y Álvaro Nadal denunciaron la opacidad de las negociaciones entre CC.AA del PSOE para ocultar la responsabilidad política de Barreda

| 20-02-2009

 El presidente del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, acompañado por el diputado nacional Álvaro Nadal, envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y clientes de CCM, puesto que sus ahorros están totalmente garantizados a través del Fondo de Garantía del Banco de España.
 
     Marcial Marín apuntó que el PP trabajará para defender los intereses de los 3.700 trabajadores y del millón de ahorradores de CCM, por lo que ha pedido explicaciones del presidente de la Junta, Barreda, en las Cortes de Castilla-La Mancha. La solicitud quedó registrada el pasado día 4 de febrero ?y seguimos esperando?.
 
     Marín se remitió a las declaraciones de gobernantes de la Junta de Andalucía en el sentido de exigir que el proceso de absorción o de fusión no se haga contaminando a la andaluza con sede en Málaga, Unicaja. ?Si no contamina como siguen asegurando, Barreda debe exigir disculpas a Chaves; y si contamina, es porque ha habido una mala gestión de Moltó, tutelada por el gobierno socialista de Barreda y la consejera de Hacienda, Araújo?.
 
     El presidente del PP albaceteño dijo que ?Barreda y Moltó deberían mirar a los ojos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y decirles la verdad de lo que está pasando?.
 
    Por su parte, Álvaro Nadal dijo que ?lo que está en juego es que Castilla-La Mancha puede perder su propia entidad financiera, es la principal empresa de esta región y está en riesgo. Y aquí, nadie dice nada, sigue la opacidad y las negociaciones entre CC.AA. de presidentes socialistas?.
 
     Nadal preguntará por este proceso de absorción al secretario de Estado de Economía y al gobernador del Banco de España en los próximos días en el Congreso, para saber si la posición del Gobierno de ZP es como con la de la crisis económica: ?Se niega, hasta que es inevitable?. Nadal se preguntó: ?¿Por qué no se le busca una salida a CCM con criterios empresarias, y sólo se buscan salidas políticas?. Aquí se busca más la viabilidad política del Gobierno de Castilla-La Mancha que la viabilidad financiera de la Caja?.
 
      El también secretario de Economía y Empleo del PP a nivel nacional dijo que ?en vez de buscar un proceso abierto, se hace una negociación a la chita callando, tratando entre amiguetes para que no nos obliguen a asumir responsabilidades políticas, eso es lo que está pasando en CCM?.
 
    
 

Documentos adjuntos

foto rp
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás