Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS AFECTADOS DE AFINSA

Marcial Marín se compromete a defender los intereses de las 15.000 familias albaceteñas afectadas

| 26-03-2009

El Presidente provincial del Partido Popular, Marcial Marín, ha mantenido un encuentro con representantes de afectados por la intervención de la mercantil AFINSA BIENES TANGIBLES S.A., en la sede provincial. Concretamente, se ha reunido con el Presidente de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Clientes de AFINSA y Forum Filatélico (ADDCAF), Andrés Jiménez Martínez y el Secretario de la misma, José Luis Pérez Herreros, así como con el Presidente de la Plataforma Blanca de Afectados de AFINSA de Albacete, Javier Bueno Gil y su Vicepresidenta, Fina Arce Salvador.
 
         Durante la reunión, además de trasladar el malestar imperante entre las más de 15.000 familias albaceteñas afectadas, cerca de 45.000 personas directas, por el abandono y desprecio al que vienen siendo sometidos durante estos casi tres años por parte del Gobierno de Zapatero, se debatió el último y fundamental acontecimiento: la presentación de un Convenio de acreedores y su especial trascendencia en aras de la recuperación de los ahorros de este colectivo.
 
         Su admisión a trámite por el Juez que dirige el Procedimiento Concursal abierto contra AFINSA y posterior aprobación en Junta de Acreedores posibilitaría el que se recuperase, ateniéndose al precepto legal, el 50% de aquellas cantidades que estos ahorradores tuvieran invertidas en filatelia a lo largo de 5 años, frente a una liquidación que supondría recuperar alrededor del 15% ó 20% en el supuesto de que finalmente se desestimase dicho Convenio.
 
         Concretamente los representantes de los afectados en la provincia de Albacete han solicitado al Partido Popular su apoyo para que respalde, en el momento mismo de su aprobación, la creación de una línea de préstamos ICO por ese 50%, lo que vendría a significar el adelanto de la misma a los afectados. Algo fiable para la Administración puesto que el Convenio goza de avales suficientes, de tal manera que los rendimientos obtenidos se ingresarían directamente en las arcas del Estado.
 
Así, quienes han sufrido crisis tras crisis la pérdida momentánea de sus ahorros y la posterior financiera y social, podrían tomar un respiro en su, en muchos casos, caótica y lamentable situación económica y personal. Son muchas las esperanzas que dicha propuesta ha generado en este amplio colectivo y por ello demandan apoyo y la comprensión de toda la sociedad.
 
         En el transcurso de dicha reunión, Marcial Marín se ha comprometido a apoyar las reivindicaciones de estos colectivos y a celebrar reuniones periódicas para presentar iniciativas que permitan defender los intereses de tantas familias afectadas, especialmente en la provincia de Albacete.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás