Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LA ESCUELA DE MAGISTERIO DE ALBACETE Y DENUNCIA EL DESCENSO PRESUPUESTARIO EN EDUCACIÓN

Los centros educativos tienen problemas para afrontar los pagos de gasto corriente como luz, teléfono o calefacción

| 18-11-2009

Cesárea Arnedo, en la sede provincial del PP.

Cesárea Arnedo, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La diputada regional del PP y portavoz de Educación, Cesárea Arnedo, ha apoyado las reivindicaciones de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete para convertirse en Facultad de Educación, y ha denunciado los apuros que están pasando los centros educativos de la provincia para hacer frente a los gastos corrientes de mantenimiento, tales como luz, teléfono o calefacción.
 
    ?Una vez más los socialistas nos engañan ?dijo Arnedo en rueda de prensa- pues mientras anuncian incrementos presupuestarios para Educación, lo cierto es que este año se han ejecutado en Castilla-La Mancha 22 millones de euros menos con respecto al año anterior?.
 
    La diputada regional recordó las quejas que están surgiendo por parte de los directores de centros educativos, ampas y profesorado por la falta de dinero para el mantenimiento, ya que tan sólo han ingresado el 15% del ejercicio al inicio del curso escolar. Además, denunció recortes para 2010 en materia de formación permanente del profesorado, hasta un 4,2% con relación al anterior Presupuesto de la Junta.
 
    Para Arnedo ?los profesores necesitan de una buena formación para el éxito de las políticas educativas y un reconocimiento como autoridad pública, por lo que vamos a presentar una Proposición No de Ley en este sentido, recogiendo las inquietudes y demandas de la mayor parte de los docentes de CLM?.
 
     La dirigente del PP denunció también la falta de dotación presupuestaria para los planes de reducción del fracaso escolar o de plurilingüismo anunciados hace dos años por Barreda, ?por lo que una vez más, nos venden humo?.
 
    Respecto a las demandas de la EU de Magisterio de Albacete, Arnedo hizo un reconocimiento expreso de una Escuela de referencia para nuestra provincia y dijo que ?confiamos en que el proceso de Bolonia no castigue a Magisterio. Su futuro pasa por ser Facultad de Educación y es de justicia su reivindicación al rector de la Universidad de CLM?.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás