Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP APOYA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DEL CORPUS CHRISTI DE HELLÍN

La diputada regional, Inmaculada López, mantuvo una reunión con la Asociación Cultural Amigos del Corpus

| 17-03-2009

Inmaculada López acompañada de miembros de la Asociación Cultural Amigos del Corpus

Inmaculada López acompañada de miembros de la Asociación Cultural Amigos del Corpus

Galería de Imagenes

La Secretaria Provincial del Área de Cultura y Diputada Regional, Inmaculada López, mantuvo un encuentro en Hellín con los responsables de la Asociación Cultural Amigos del Corpus, con el fin de interesarse sobre el desarrollo de los trámites para la declaración de esta celebración de Interés Turístico Regional.
 
Tras mantener una reunión de trabajo para conocer en qué momento de la tramitación se encuentra el expediente, posteriormente visitaron la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con el fin de conocer los diferentes elementos con los que esta Asociación ensalza una de las tradiciones católicas más antiguas, entendida como una costumbre eucarística de culto público.
 
La Asociación se encarga tanto de la preparación de la carroza, como de la colocación de la custodia con el Santísimo. Además, colabora con el resto de colectivos participantes en la ornamentación de las calles por donde pasará la procesión.
 
Esta tradición cuenta en Hellín con precedentes muy antiguos, puesto que ya en el siglo XVI se conoce de la existencia de la Cofradía del Santísimo Sacramento. Gracias al impulso definitivo que se le ha dado a esta festividad en los últimos años y al adorno de calles del recorrido, la procesión cuenta en la actualidad con una elevada participación que viene a reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por este colectivo.
 
Desde el Partido Popular se quiere hacer un reconocimiento público a la labor que esta Asociación viene desarrollando, al tiempo que pone de manifiesto que impulsará todas aquellas medidas que sean necesarias para colaborar en la definitiva declaración de Interés Turístico Regional para la festividad del Corpus Christi de Hellín.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás