Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ANALIZ?? EN HELLÍN LA SITUACI??N ECON??MICA Y SOCIAL QUE ATRAVIESA LA COMARCA

Los dirigientes provinciales del Partido Popular analizaron las consecuencias del zapatazo socialista

| 13-05-2010

En la sede local del Partido Popular de Hellín se celebró una convención comarcal, con alcaldes, concejales y cargos del partido, con el fin de tratar diferentes asuntos relacionados, sobre todo con la tramitación del Estatuto de Castilla – La Mancha, la situación de Caja Castilla – La Mancha y las cuentas regionales.
Con este motivo se realizó una comparecencia pública del Presidente Provincial, Marcial Marín, de la Secretaria Provincial, Cesi Arnedo y del Presidente Local, Manuel Minguez.
Marín iniciaba su intervención diciendo que “era un día triste para los derechos sociales de este país, puesto que Rodríguez Zapatero ha recortado a los pensionistas, dependientes y funcionarios: Las siglas del PSOE se caen desde este momento, puesto que ni es social, ni es obrero, y ya sabemos la idea de nación que tienen. Zapatero ha dado un auténtico zarpazo que atenta contra la clase trabajadora.
Marcial Marín afirmó que “Zapatero es un peligro para España, puesto que el coste social de su decisión es muy fuerte y ha dejado de tomar medidas, que desde hace meses le ha venido solicitando el Partido Popular”.
“Pero si España va a mal, Castilla – La Mancha va a peor – continuó diciendo –, Barreda es un peligro permanente, ha dilapidado la economía provocando una crisis social, con 212.000 parados; una crisis económica, siendo la segunda región más pobre de todo el país; una crisis financiera, se ha cargado la CCM; y una crisis de recursos y de agua, con la retirada del Estatuto, que supone una pérdida de más de 715 millones de euros al año”.
Marín quiso matizar distintos aspectos de ámbito local diciendo “que si Zapatero era un peligro para España, Barreda para Castilla – La Mancha, en Hellín, con Diego García Caro, la cosa está peor, puesto que tras el aumento de parados del mes de abril, en la ciudad, desde que es alcalde, el paro a aumentado un 264% y la deuda económica está todavía sin cuantificar, solo tenemos claro, que su gestión está ocasionando un estrangulamiento de las pequeñas y medianas empresas y de los comerciantes, a los que les debe más de 9 millones de euros y no tiene dinero para pagar. Por el contrario, el PP tiene gente preparada con un perfil gestor y queremos transmitirle un mensaje de optimismo, puesto que con otras formas de hacer política, es posible salir de la crisis”.
El Presidente Provincial del PP, respondiendo a los medios locales, hizo alusión a dos temas de actualidad, como son por un lado la encuesta del CIS, de la que afirmó que “el cambio está en la calle, lejos de la encuestas, que en ciertos momentos pueden ser más o menos favorables a una tendencia política, según sean maquilladas. Las familias saben quién gestiona bien y quien se ha dedicado a despilfarrar”. Sobre el caso Bono dijo que “resulta chocante que la Fiscalía no tenga la misma diligencia a la hora de actuar, dependiendo del color político de los afectados, pero que en todo caso, Bono tiene que ir a la comisión del diputado en las Cortes y explicar por qué se ha disparado su patrimonio, en muy poco tiempo, en más de 6 millones de euros”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás