Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ADVIERTE SOBRE TRATO DE FAVOR A EMPRESAS DE CANDIDATOS DEL PSOE EN LA ADJUDICACIONES DE YESTE

Juan Marcos Molina y Joaquín Altuzarra denuncian irregularidades con el PSOE como hilo conductor en el Plan E

www.ppab.es | 09-03-2011

Juan Marcos Molina y Joaquín Altuzarra, en la sede provincial.

Juan Marcos Molina y Joaquín Altuzarra, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

Los portavoces del PP de Albacete y Yeste, Juan Marcos Molina y Joaquín Altuzarra, respectivamente, han denunciado trato de favor en la adjudicación de obras el Plan E realizadas en este municipio serrano a empresas regidas por candidatos del PSOE, concretamente los de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y Villamalea, en Albacete.

La cuantía de las obras realizadas por estas dos empresas que pertenecen a candidatos socialistas alcanza los 531.000 euros y responsabilizan directamente a la alcaldesa socialista de Yeste, Estíbaliz García, de no haber dado las mismas oportunidades a las empresas y trabajadores de Yeste, en un proceso de adjudicación al que se acudía por invitación expresa de la regidora, que al mismo tiempo es presidenta del Grupo de Acción Local Sierra del Segura y vicepresidenta de la Mancomunidad Sierra del Segura.

Tanto Juan Marcos Molina como Joaquín Altuzarra ven irregularidades en el hecho de que la empresa de Pedro Muñoz, constituida formalmente unas semanas antes de la obra, fuera invitada por recomendación expresa de la Consejería de Educación -según la propia Estíbaliz García- en aras de una presunta experiencia, y que realizara cuatro contrataciones laborales antes incluso de adjudicarse la obra por valor de 116.368 euros.         

?Ello nos llevó a la sospecha de un pacto previo que finalmente ha tenido como hilo conductor al Partido Socialista, por lo que creemos que los vecinos de Yeste, sus trabajadores y empresas locales, merecen una explicación. Ha habido un trato de favor, por motivos políticos, que ha dado como resultado la adjudicación de obras a candidatos del PSOE, en detrimento de los demás. La alcaldesa ?añadieron- no ha sido ajena a estos motivos y se ha prestado al apaño, pues casualidades, en política, las justas?.

El portavoz del PP en Yeste, Joaquín Altuzarra, explicó también que seguirá estudiando el proceso de adjudicación realizado en las obras del Plan E durante los años 2009 y 2010, pues acaban de aparecer en el Ayuntamiento la documentación ?perdida? estos días atrás, en la que se recoge las ofertas de cada empresa que acudió la invitación de la alcaldesa.

"Estas actitudes ?dijo- son reprobables moral y políticamente, pues lleva aparejadas una serie de irregularidades que merecen una explicación a los vecinos?, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás