Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ADVIERTE QUE LOS PGE DE 2011 DEJARÁN LA ECONOMÍA ESPA??OLA EN ESTADO "AN??MICO, CON BARREDA DE RODILLAS ANTE ZP"

Ramón Aguirre, Marcial Marín y Carmen Bayod aseguran que la "Economía de CLM quedará hecho unos zorros" y critican la supresión de la línea ICO

| 15-10-2010

El diputado nacional y portavoz del PP en la Comisión de Cuentas del Congreso, Ramón Aguirre, informó que el Partido Popular presentará una enmienda a la totalidad del borrador de los PGE para 2011, por entender que no se ajustan a la realidad y dejarán la Economía española “en estado anémico”.

 

     Ramón Aguirre, que estuvo acompañado por el presidente del PP de Albacete y coordinador de Economía en el PP-CLM, Marcial Marín, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, manifestó que el gobierno socialista arrastra las secuelas de haber negado durante dos años la crisis económica, por lo que ahora el índice de paro es lacerante, la reputación internacional cae vertiginosamente, y el alto endeudamiento amenaza los mercados.

 

    El parlamentario popular advirtió que los PGE se basan en una previsión de crecimiento económico del 1,3% cuando todos los observadores no pasan del 0,6%, por lo que ya se parte de una hipótesis “ficticia”. A partir de ahí, el paro van a superar la barrera del 20% y las exportaciones españolas se resentirán por haber superado ya el 2% de inflación. “Tendremos una economía estrangulada si la inflación supera el índice de crecimiento económico”, alertó.

 

     Al índice de crecimiento ficticio y al patrón falso de exportaciones, Ramón Aguirre añadió una declaración “voluntarista de los ingresos del Estado”, por lo que no extraña que hasta el Banco de España haya pedido a Zapatero un Plan B. “Por si fuera poco, el pacto con el PNV significará la ruptura de la caja única de la Seguridad Social, por lo que habrá parados de primera y de segunda, empleados de primera y de segunda”.

 

     Aguirre también criticó que los PGE de 2011 lleven aparejado el mayor recorte social de la historia –congelación de pensiones, disminuyen dotaciones para el desempleo, crecimiento del paro- y lo centró en el “ataque salvaje a la familia española” con supresión del cheque-bebé, del permiso por paternidad y disminución de prestaciones por maternidad”.

 

    Referido a Ayuntamientos, Aguirre alertó sobre la supresión de la línea ICO “con la que los Ayuntamientos de España hubieran podido pagar a los proveedores, algo que no podrán hacer el año que viene; deja incumplido el pacto de financiación local, y en cuanto a la autonómica, CLM sale claramente perjudicada por haberse puesto de rodillas Barreda ante ZP. La economía de CLM va a quedar hecha unos zorros”, concluyó.

 

     Por su parte, Marcial Marín dio cuenta de una resolución presentada por el PP en las Cortes de CLM, donde se instaba al Gobierno de la nación a rectificar medidas recogidas en los PGE tales como congelación de pensiones, bajada de sueldos de empleados públicos, anular subida del IVA, de la luz, etc. “Una vez más, los socialistas de CLM han respaldado la política de Zapatero. Y es que, si a España le va mal con ZP, peor le va a CLM con Barreda”. Tanto con los Presupuestos del Estado como los de la Junta de CLM, Marcial Marín advirtió de la llegada de “más deuda, más paro, más despilfarro y más déficit. Barreda y ZP son lo mismo”

 

   Asimismo, Carmen Bayod, se mostró extrañada por las declaraciones del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, que “por lo visto, en los Plenos no escucha a los concejales de la oposición”. Criticó que los Presupuestos municipales se aprobaran en junio, con ingresos ficticios y despilfarro, como ya pasara en 2009, que dejaron un agujero de 20 millones de euros. “Ante eso, no hemos tenido más remedio que ejercer nuestra labor de control en los Tribunales”, concluyó la portavoz popular en el Consistorio.

    

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás