Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ADVIERTE QUE LA SUBIDA DE IMPUESTOS EN ESTOS MOMENTOS ES LETAL Y QUE LA CIFRA DE PARADOS ES UNA DEBACLE DESCOMUNAL

Alvaro Nadal y Marcial Marín lamentaron la falta de voluntad del Gobierno para afrontar una verdadera reforma estructural de la Economía

| 07-04-2010

Cesárea Arnedo y Carmen Riolobos, en la sede provincial.

Cesárea Arnedo y Carmen Riolobos, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El diputado nacional por Albacete y portavoz adjunto de Economía del PP en el Congreso, Álvaro Nadal, ha lamentado que el Gobierno socialista no haya querido pactar con visión de Estado una verdadera reforma económica para salir de la crisis, por lo que todo se ha quedado “en una foto con los partidos nacionalistas catalanes, probablemente mañana, después de fallido intento del pasado lunes”.
 
    Nadal, acompañado por el presidente provincial del PP de Albacete, Marcial Marín, confirmó que los datos de paro son peores incluso de lo previsto por los analistas, incluso en la banda más pesimista, y que Zapatero se empeña en mirar hacia otro lado, sin aceptar medidas como el techo de gasto en las CC.AA con una Ley de Estabilidad o la reforma del sistema financiero, y en especial el de las Cajas de Ahorro.
 
    “Si el Gobierno no quiere afrontar la reforma laboral, no quiere la del sistema financiero y tampoco busca un techo de déficit público, habrá que preguntarse qué nos queda. Si no abordamos lo importante, no habrá soluciones, por lo que lo único que pretende Zapatero es pintar de color rosa la estructura, no arreglarla, y mientras tanto el vaso de la deuda pública está a punto de desbordarse, como ya le ha ocurrido a Grecia”, indicó el parlamentario.
 
    El portavoz de Economía en el Congreso también advirtió que los ingresos del Estado siguen cayendo en los primeros meses de este año, con lo que tampoco se han producido los pronósticos de estancamiento tras el descenso del año 2008 y la debacle de 2009, “con lo que los datos no dejan de sorprender, por negativos. La cifra de paros conocida este año supone una debacle descomunal”.
 
    “Se demuestra que la subida de impuestos no supone más recaudación como ya ha hecho ZP con la eliminación de los 400 euros en el IRPF, y la próxima subida del IVA va a asfixiar todavía más la economía. Al haber menos recaudación, también las Administraciones locales sufrirán efectos perversos, pues tendrán que devolver dinero que se les ha ingresado a cuenta por parte del Estado”. Insistió Nadal en que subir impuestos ahora es letal.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás