Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ADVIERTE QUE LA DEUDA PÚBLICA EN CASTILLA-LA MANCHA CRECE SIN CONTROL Y POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

Marcial Marín exige al presdiente de la Junta que ponga más claridad y control en las empresas públicas que subveniona anualmente Barreda

| 28-12-2008

  El secretario del Grupo Parlamentario Popular, Marcial Marín ha puesto de manifiesto el creciente y elevado endeudamiento de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y sobre todo de las más de veinte Empresas Públicas de nuestra región que Barreda, además, subvenciona anualmente.

 

Por ello, Marcial Marín ha vuelto a exigir al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José María Barreda que ponga más claridad y control en estas empresas públicas, elaborando urgentemente una normativa que permita regular homogéneamente y controlar todo el Sector Público Regional  tal y como se aprobó por unanimidad en las de Cortes de Castilla hace un año.

 

La trastienda en números rojos

 

Las más de una veintena de Empresas Públicas regionales acumulan más de 786 millones de endeudamiento, el doble de que la media nacional respecto del PIB, un 2,1% del PIB frente al 1,1% de la media nacional.

 

Según el diputado popular,  las Empresas Públicas es la trastienda donde Barreda recoloca a sus altos cargos y allegados y donde más gasto publicitario y de auto propaganda despilfarra, ya que escapan más fácilmente al control parlamentario.

 

En 2009 la deuda crecerá todavía más

 

Además, añadió el parlamentario popular,  la deuda aumentará otros 445 millones de euros más para asumir  el déficit previsto en los Presupuestos 2009, pudiendo llegar hasta los 3.350 millones de euros (557.000 millones de pesetas). Esto nos llevará a un callejón de difícil salida ya que seguiremos siendo la tercera región con menor riqueza o producción por habitante y en 2009 llegaremos a ser la tercera más endeudada. Esto deja muy poco margen de maniobra para reconducir nuestro maltrecho modelo productivo y para ayudar a nuestras pequeñas y medianas empresas que son las verdaderas dinamizadoras de nuestra economía. Flaco favor está haciendo Barreda al futuro de nuestra tierra, manifestó Marcial Marín.

 

Se ha duplicado en términos absolutos

 

Según el secretario general del PP en las Cortes de Castilla La Mancha, desde que Barreda es presidente la deuda de la Junta y sus empresas públicas ha subido más del doble, desde los 1.407 hasta los 2.907 millones de euros , casi un tercio del presupuesto regional. Este ritmo de crecimiento ha sido tres veces mayor que la media nacional.

 

Por tanto y en época de crisis, Barreda no sólo no predica con el ejemplo sino que ?nos endeuda hasta las cejas? para despilfarrar el dinero en gastos de despacho y no invertir en políticas activas de empleo. De hecho el Pacto por el Empleo ha sido una ?engañifa? pues no hay dotación presupuestaria que lo contemple y el  número de parados sube mes tras mes, batiendo records históricos, de hecho hoy más de 138.000 familias lo sufren en Castilla La Mancha.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás