Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ACUSA AL ALCALDE DE PREFERIR VER LA ENTREVISTA DE ZAPATERO ANTES QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE VILLARROBLEDO

Durante el primer Pleno del año

| 27-01-2009

Poco menos de cuarenta y cinco minutos duró la primera sesión plenaria del año en el Ayuntamiento de Villarrobledo en la tarde de ayer.
 
 A pesar de la situación de crisis que se vive en estos momentos y de los muchos problemas que padecen los ciudadanos de Villarrobledo, en el orden del día tan sólo se incluía la rectificación de un acuerdo sobre calificación urbanística. Una situción que desde el Grupo municipal del Partido Popular han calificado de ?vergonzosa? y carente de responsabilidad política.
 
      ?DEJADEZ POLÍTICA Y NULA VISIÓN DE TRABAJO?
 
Para el portavoz popular, Tomás Cabañero, el hecho de que la sesión plenaria coincidiera con la intervención del Presidente del Gobierno en un programa de la televisión pública pone que manifiesto que ?al PSOE le interesa más ver a Zapatero en la televisión que solucionar los problemas de los ciudadanos de Villarrobledo?.
 
Según denunciaba Cabañero en el Pleno, ?con todos los temas importantes que existen en estos momentos sobre la mesa y que tanto preocupan a los vecinos, el equipo de gobierno socialista ha sido incapaz de incluir ni un solo punto en el orden del día para su debate porque no tiene visión de trabajo y solo sabe estar de brazos cruzados?.
 
En su opinión, en el primer Pleno del año se deberían haber debatido los Presupuestos municipales correspondientes a 2009, tal y como había prometido el Alcalde ante la insistencia de los populares en sesiones anteriores. Sin embargo, ni éste ni ningún otro tema de relavancia para Villarrobledo apareció en el orden del día a pesar de la situación de crisis por la que están atravesando sus vecinos.
 
 
 
      ?RUEGOS Y PREGUNTAS?
 
Ante la pasividad del equipo de gobierno socialista, el PP fiscalizó la gestión del Gobierno en el turno de ruegos y preguntas, interesándose por los problemas que preocupan a los ciudadanos de Villarrobledo.
 
De este modo los populares preguntaron al Alcalde por la puesta en marcha de un servicio diario de recogida de basuras ante la imagen precaria que presenta Villarrobledo, denunciando además el mal estado en el que se encuentran algunas calles de la ciudad y el retraso que acarrean las obras del Mercado de Abastos.
 
La denuncia realizada por la Asociación protectora de animales de Villarrobledo al Ayuntamiento por el lamentable estado en el que se encuentra la perrera municipal fue también llevada al Pleno. La concejal popular, Belén Torres exigió nuevamente sin éxito explicaciones sobre las supuestas condiciones antihigiénicas en las que se encuentran los perros.
 
En relación a la nueva emisora municipal que podrá verse a través de la TDT, el concejal popular, Francisco Abraila solicitó al Alcalde que se corrigieran las deficiencias existentes ya que en en la actualidad, en algunas zonas de Villarrobledo, este canal solapa la señal de otra televisión.
 
Por su parte, Carmen Collado se interesó por el inicio de las actividades extracurriculares y los programas de acompañamiento de los PROAS, ya que a fecha de hoy no se han puesto en marcha ni se ha informado a los populares sobre esta cuestión.
 
Finalmente, el portavoz popular, Tomás Cabañero, denunció una vez más el ?trato sectario? que el Alcalde emplea con algunos vecinos de Villarrobledo. En esta ocasión con los propietarios de un puesto de hamburguesas que visita la Feria desde hace 17 años y que después de más de un año todavía no han logrado que el Alcalde los reciba. Una situación que se ve agravada con presuntas irregularidades, ya que al parecer las tasas de la Feria se cobran en efectivo y no mediante transferencia bancaria. Algo insólito para Cabañero, quién no entiende qué criterios ni qué control se ejerce sobre este dinero.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás