Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PP ACUSA A BARREDA DE SOSTENER A UN DIRECTOR DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA "ANTIDEMOCRÁTICO Y PREPOTENTE"

Manuel Serrano, viceportavoz popular en el Consejo Asesor: "Candau ha demostrado, una vez más, su falta de respeto a las instituciones"

| 13-07-2009

Manuel Serrrano.

Manuel Serrrano.

Galería de Imagenes

 


    El Partido Popular en Castilla-La Mancha ha acusado al presidente de la Junta, José María  Barreda,  de sostener al ?antidemocrático y prepotente? Director General del  Ente de la RTVCM,  que se negó a dar explicaciones en el  ultimo Consejo Asesor sobre los recientes  apagones informativos, la discriminación  a mujeres y jóvenes  del PP y sobre la  pobre actuación del Director de Programación, Juan Menor,   con un contrato millonario bajo sospecha.

 Como se recordara Barreda y Candau forzaron un vergonzoso  apagón informativo,   mientras descansaban placidamente el fin de semana,  sobre la intervención de Caja Castilla la Mancha,  en la  Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM). La televisión pública  oculto durante 24 horas, igual que Barreda: la intervención de CCM, el acuerdo  del Consejo de Ministros extraordinario  celebrado el  domingo por la tarde, la rueda de prensa de la presidenta del PP de C-LM y las reacciones políticas y sociales sobre  un hecho  de extrema gravedad e interés informativo para millones de  preocupados impositores y más de tres mil angustiados trabajadores de la región.

 En el Consejo Asesor de la RTVCM correspondiente al primer semestre de 2009 y celebrado esta semana, el Director General del Ente, Jordi Garcia Candau,  con la prepotencia y soberbia que le caracterizan, se ha negado  a  informar al Consejo sobre su negligente actuación en relación a la NO NOTICIA  de la intervención de  CCM.  A esta apagón informativo se unen también  la discriminación denunciada por  la Comisión  Regional de la Mujer del PP, las del  Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones  y recientemente  el sindicato CSI-F de Cuenca que ?planteo recientemente al Presidente Barreda su rotunda queja por la terrible politización y sectarismo de la RTVCM, pidiéndole retirar el veto impuesto a determinados partidos, sindicatos y asociaciones.

 Para Serrano, Viceportavoz del PP en el Consejo Asesor, Candau ha demostrando, una vez más, su falta de respeto a las instituciones y a los órganos de control del Ente, al negarse a dar explicaciones sobre sus maniobras en la programación de los contenidos de la tele publica. Para Serrano ?es incomprensible que tras pagar un dineral a  un nuevo director de programación, Juan Menor,  sobre el que recaen serias sospechas de incompatibilidad con su trabajo como profesor de la universidad,  la programación siga siendo tan poco atractiva,  tan rutinaria y los contenidos sectarios y partidistas.

 Desde el  PP consideramos  que ?Las Noticias de la ERTVCM son el NODO de Barreda que se gasta nuestro dinero,  76 millones de euros, 12.600 millones de pesetas,  para tapar sus debilidades y vergüenzas?, saltándose al Ley a la torera, burlándose  de la audiencia y matando el pluralismo sin rubor. La TV publica es ?su cortijo particular? donde paga sueldos millonarios, los directivos cobran una media de 70.000 euros anuales, contrata a jefes de programación fantasmas y veta sin sonrojarse  a sus adversarios y críticos políticos. 

 Por estos motivos, Serrano, concluye afirmando que ?desde el PP seguiremos trabajando para que, mostrando nuestro total apoyo a los buenos profesionales la ERTVCM esta sea un ?servicio publico? de verdad: que este al servicio todos los ciudadanos, al servicio de la verdad y al servicio de la pluralidad   y  exigiremos  el respeto debido a los castellano manchegos. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás