Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PORTAVOZ DEL PP EN LA DIPUTACIÓN DENUNCIA EL DESPILFARRO QUE SUPONDRÁ PARA LOS MUNICIPIOS DE ALBACETE EL GASTO DE 800.000 EUROS EN CARTELES

Antonio Serrano presenta una moción para destinar esta cantidad importante dinero del Fondo Estatal de Inversión a crear empleo entre los más de 33.400 parados la provincia

| 02-02-2009

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha lamentado este lunes el despilfarro que supone para los Ayuntamientos de la provincia el destino de 800.000 euros en carteles ?más de 132 millones de pesetas- de cara al Fondo de Inversión Estatal, cuando hay necesidades más urgentes en Albacete, a los que se podría dar solución con este dinero.
 
     Antonio Serrano ya ha criticado en otras ocasiones el Plan E de Zapatero, por entender en primer lugar que se excluye a las Diputaciones Provinciales, auténticas conocedoras de las urgentes necesidades de los municipios, lo que dio lugar a una moción que fue rechazada por el PSOE en el Pleno de la Diputación de Albacete el pasado mes de enero.
 
     Para el portavoz del PP en la Diputación, ?estamos ante un Plan que atiende a un criterio exclusivamente poblacional, lo que acarrea injusticias de cara a pueblos y pedanías con gran dispersión  y tampoco resuelve el problema de la financiación de los Ayuntamientos, con graves problemas para pagar a proveedores, mientras siguen asumiendo competencias que no le corresponden.
    
     Antonio Serrano también ha denunciado las prisas con las que se están adjudicando estas obras, existiendo muchas exigencias para tan poco tiempo, ya que la inversión debe estar ejecutada este mismo año 2009. Estas prisas pueden dar lugar a problemas de calidad en las infraestructuras, no resuelve el problema del mantenimiento de las que se creen nuevas, y además puede originar conflictos en materia incluso de prevención laboral.
 
      El PP entiende que este dinero va a servir también para financiar a los dirigentes terroristas de ANV, pero al tiempo no va a resolver el problema del desempleo, ya que creará puestos de trabajo de manera temporal.
 
        ?Pero nuestra capacidad de asombro se desborda cuando vemos que es condición indispensable la colocación de un cartel en cada actuación -que en principio iba a ser más discreto- y que al final, en una resolución del Gobierno de ZP de 13 de enero establece nuevas dimensiones hasta los 4 metros de alto por 3 de ancho ?ni los toros de Osborne-, manifestó?. Serrano añadió que ?eso sí, te dejan elegir entre aluminio o acero galvanizado?.
 
    Serrano añadió que ?el cartel valdrá más que algunas obras municipales, y dijo que destinar casi un millón de euros a propaganda es un canto al sol frente a los 33.400 parados de Albacete, los más de 8000 hogares de la provincia que tienen a todos sus miembros en paro y los más de 5000 autónomos que han echado la persiana el año pasado en nuestra provincia?.
 
      ?Vamos a presentar esta moción porque creemos urgente atender las necesidades de los desempleados, proporcionándoles trabajo y no vallas propagandísticas?, resumió.
 

Documentos adjuntos

foto rp
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás