Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PORTAVOZ DEL PP EN LA DIPUTACIÓN, ANTONIO SERRANO, PIDE MENOS CARTELES Y MÁS CUARTELES PARA LA GUARDIA CIVIL

Moción para exigir el cumplimiento del convenio de cuatro años firmado en 2005 entre la Junta y el Ministerio del Interior

| 11-02-2009

La alcaldesa de Letur, María del Carmen Álvarez, y Antonio Serrano.

La alcaldesa de Letur, María del Carmen Álvarez, y Antonio Serrano.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, y la alcaldesa de Letur, María del Carmen Álvarez, han solicitado a través de una moción y también personalmente al subdelegado del Gobierno en Albacete la terminación de las obras correspondientes a la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil, que se encuentran paralizadas desde el pasado verano.
 
      La alcaldesa estima que hace falta una partida presupuestaria no muy amplia para rematar la obra que se ha prolongado durante demasiado tiempo y que, a día de hoy, obliga al Ayuntamiento de Letur a pagar un alquiler mensual de 400 euros por el local donde están las dependencias actuales, a la espera del traslado. La moción presentada pide a la Junta e Interior que se hagan cargo del alquiler que paga este Consistorio.
 
     Los remates que hacen falta para el visto bueno definitivo del nuevo cuartel ubicado en el Barrio de San Antón de Letur se resumen en la instalación de puertas, acondicionamiento de la cocina o cambiar los cristales por unos blindados, tal y como exige la normativa de Interior.
 
    Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Serrano, ha exigido voluntad política y dinero para la terminación de esta obra, contemplada en el convenio firmado por Barreda y el entonces ministro del Interior, José Antonio Alonso, en marzo de 2005, y con una vigencia de cuatro años (2005-08).
 
      Antonio Serrano se congratuló del reciente anuncio de un nuevo convenio entre Junta e Interior para la construcción de cuarteles en Tobarra, Balazote, Yeste y La Gineta, ?pero, antes, habrá que cumplir con los que están comprometidos?.
 
     El portavoz del PP en la Diputación recuerda que el convenio firmado por Barreda contemplaba la construcción no sólo del cuartel de la Guardia Civil en Letur, sino también otro en Alcalá del Júcar, donde ni tan siquiera han comenzado las obras, como también ha denunciado el Partido Popular esta semana.
 
     Para Antonio Serrano ?se trata de una tomada dura de pelo más, nos gustaría que Barreda hubiera inaugurado ya dos cuarteles comprometidos en 2005, pero la Junta acostumbra a vender humo. Queremos saber en qué se ha gastado los 12 millones de euros, y nos preguntamos si no es más importante terminar el cuartel de Letur que gastar más de 100 millones de pesetas en carteles de propaganda?.
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás