Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PORTAVOZ DEL PP EN LA DIPUTACI??N PIDE A BARREDA CRITERIOS OBJETIVOS Y NO POLÍTICOS PARA DECIDIR SOBRE LAS SUBVENCIONES A MUNICIPIOS

Antonio Serrano denuncia que Barreda dice una cosa en los discursos y otra bien distinta en el Boletín Oficial de CLM

| 28-10-2010

Cesárea Arnedo, en la sede provincial del PP.

Cesárea Arnedo, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha pedido criterios técnicos y no políticos para decidir el reparto de una de las partidas fundamentales sobre las que se asientan los Presupuestos anuales de los Ayuntamientos de la provincia, el Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL).

 

     “De poco han valido nuestras denuncias de hace unos meses, cuando ya anticipábamos que el reparto que perfilaba la Junta era sectario, partidista y clientelar. La resolución del pasado 14 de Octubre en el Boletín Oficial de CLM no hace sino confirmar nuestras peores sospechas. Municipios apenas separados por unos kilómetros tienen diferente tratamiento, según tengan alcalde del PSOE o del PP”, denunció Serrano.

 

    El portavoz ‘popular’ avanzó que planteará una iniciativa en el próximo Pleno de la Diputación para solicitar amparo de la Corporación provincial, y no descarta un recurso contencioso-administrativo ante el injusto reparto de este Fondo por parte de José María Barreda.

 

     “No nos resignamos a salir peor parados, pues no castigan a los alcaldes del PP, sino a los ciudadanos; y en vísperas de campaña electoral –dijo-, a Barreda y al PSOE se le ha visto todavía más el plumero”, añadió Serrano, para quien “gobernar en coalición con la sociedad no es apartar a los municipios gobernados por el Partido Popular. Barreda dice una cosa en sus discursos y en los Boletines Oficiales hace otra bien distinta”.

 

    El FORCOL supone una importante partida para los Ayuntamientos en materia de obras, pues para los municipios con menos de 5.000 habitantes, el 95% lo aporta la Junta de Comunidades y el resto el propio Consistorio. “Esta es una línea convocatoria pública de subvenciones en la que participamos todos. En la otra, la de los convenios particulares que firman los Ayuntamientos con la Junta, nos enteramos a través de la prensa, pues a nosotros no nos llaman”, lamentó Serrano quien dijo sentirse “harto de denunciar lo mismo todos los años”.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás