Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PORTAVOZ DEL PP DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE, EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LIBISOSA

El PP registró una moción para pedir que los trabajos de excavación e investigación se desarrollen todo el año

| 16-11-2009

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, acompañó a los representantes del PP en Lezuza, Antonio González de la Vara y Ricardo Buendía, durante la jornada de Puertas abiertas en el yacimiento arqueológico de Libisosa, celebrada este fin de semana.

 

Por décimo tercer año consecutivo, el yacimiento arqueológico de Libisosa, ubicado en la localidad de Lezuza, vivió una nueva Jornada de Puertas Abiertas. Los más de 2.000 visitantes que pasaron por los restos del antiguo poblado ibérico (siglo VI y V A.C.), la ciudad romana y el complejo medieval, pudieron conocer los avances en las excavaciones, que han confirmado que la antigua Libisosa fue testigo de las guerras civiles, protagonizadas por los romanos en la antigua Hispania.

 

El PP de la Diputación registró el pasado año una moción para convertir el yacimiento en Parque Arqueológico, con el fin de que los trabajos de excavación se prolonguen durante todo el año, y no solamente los cuatro meses de verano. También pide que se inicien los trabajos de investigación en los restos arqueológicos de Balazote.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás