Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR SOLICITA LA MEDALLA DE ORO DE LA REGI??N, A TÍTULO P??STUMO, PARA EL INSIGNE PINTOR DE BARRAX, BENJAMÍN PALENCIA

Encarnación Naharro e Inmaculada López informaron sobre la Jornada Cultural del próximo lunes, con participación de Albert Boadella

| 18-03-2010

Sixto González, en la sede del PP:

Sixto González, en la sede del PP:

Galería de Imagenes

La coordinadora de Política Social del PP, Encarnación Naharro, y la diputada regional Inmaculada López, han presentado la Jornada Cultural del próximo lunes, día 22, que contará con una charla de Albert Boadella, director de Els Joglars y director artístico de los Teatros del Canal de Madrid. Asimismo, informaron sobre la iniciativa de la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores Cospedal, para conceder la Medalla de Oro de la Castilla-La Mancha al insigne pintor de Barrax, Benjamín Palencia, en el 30 aniversario de su fallecimiento.
 
    Naharro destacó que hasta el mes de junio, el PP de Albacete está organizado una serie de mesas sectoriales para conocer de primera mano el pulso de la sociedad, por lo que ya se han realizado en el ámbito educativo, también en el de la Mujer con la presencia de Mercedes de la Merced, y el próximo lunes, en el Cultural.
 
    Por su parte, Inmaculada López explicó que las jornadas contienen diversas ponencias que abordan la actividad cultural desde los municipios (Juan Ramón Pardo, concejal de Fuentealbilla), el patrimonio arqueológico de nuestra provincia (Ignacio Ruiz Guerra), homenaje a Benjamín Palencia (Asociación Cultural ‘La Coscoja’ de Barrax), así como una conferencia de Boadella con el título ‘El difícil equilibrio entre administración y artista”.
 
       La Jornada se celebrará en el Gran Hotel de Albacete a partir de las 18,00 horas y estarán abiertas a los medios de comunicación.
 
       Además, Inmaculada Lópéz y Encarnación Naharro informaron que el PP ha registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para conceder la medalla de oro regional a título póstumo al insigne pintor de Barrax, Benjamín Palencia, cuando se han cumplido 30 años de su muerte.
 
      Las parlamentarias del PP también apuestan por los Parques Arqueológicos y reivindicaron la inauguración del Parque del Tolmo de Minateda en Hellín, así como la declaración de Parque para el yacimiento de Libisosa, que sería el sexto en Castilla-La Mancha.
 
      Asimismo, el PP propondrá iniciativas parlamentarias para proteger la fiesta nacional de los toros, e insiste en la necesidad de crear un Museo Taurino Regional con sede en la ciudad de Albacete.
 
      
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás