Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR SE INTERESA POR LOS PROBLEMAS DE VILLATOYA Y CASAS DE VES

Continúa el programa Diputados en la calle

| 15-03-2009

Villatoya y Casas de Ves han sido visitados por cargos públicos del Partido Popular de Albacete dentro del programa ?Diputados en la calle? que recorre la provincia para recoger las inquietudes de la ciudadanía, y transmitirlas a las diversas instituciones. El equipo compuesto por el senador Dimas Cuevas y la diputada regional Cesárea Arnedo comenzó su recorrido en Villatoya, donde se reunió con el concejal Pedro Lahiguera y la presidenta de la junta local del Partido, Adoración Pérez. La pésima situación económica del Ayuntamiento, después de treinta años de gestión hegemónica socialista, fue puesta de manifiesto por la representación popular en el municipio, donde también se echa en falta la creación de una mini-residencia o vivienda tutelada para que las personas mayores puedan seguir viviendo en la localidad.
 
El concejal del PP en Villatoya, que también es presidente en funciones de la Comunidad de Regantes en trámite de constitución, mostró su preocupación por el retraso de la Confederación Hidrográfica del Júcar de cara a legalizar este colectivo que agrupa a casi un centenar de agricultores propietarios de unas cien hectáreas de terreno que se riegan con los manantiales ubicados en el término municipal. El senador Cuevas se comprometió a mediar para que la Confederación agilice la aprobación de la Comunidad de Regantes, que permitirá regularizar la situación de estos regadíos sociales y tradicionales.
 
El equipo de ?Diputados en la calle? se desplazó en esa misma jornada a Casas de Ves. Allí, Dimas Cuevas y Cesárea Arnedo mantuvieron un encuentro con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Paulino Pardo, y la presidenta local Paqui Pedrón, así como un nutrido grupo de militantes del partido en la localidad. Las principales reivindicaciones de la representación popular en Casas de Ves se centran en la rehabilitación de la iglesia y el patrimonio cultural, junto con la necesaria construcción de una residencia de ancianos y la agilización de los trámites en la concesión de ayudas por la Ley de Dependencia. Además, se puso de manifiesto la conveniencia de reclamar a la Diputación la inmediata remodelación de la carretera hacia Villatoya, la mayor parte de cuyo trazado se encuentra en pésimas condiciones.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás