Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR PRESENTARÁ DOS MOCIONES EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN PARA PONER FRENO AL PARO Y PARA MANTENER LOS EMPLEOS Y LA SEDE DE CCM EN LA REGIÓN

En España rozamos los 3,5 millones, en Castilla La Mancha son ya 165.000 y en Albacete 35.049, las mayores cifras de la historia.

| 03-03-2009

Pedimos explicaciones al ineficaz gobierno de Barreda por el oscurantismo y falta de información sobre  CCM.

Pedimos explicaciones al ineficaz gobierno de Barreda por el oscurantismo y falta de información sobre CCM.

Galería de Imagenes

El Presidente Provincial del Partido Popular en Albacete Marcial Marín, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la situación del Paro y de la posible fusión entre Caja de Castilla La Mancha y Unicaja.
 
Marín, ha comenzado su intervención lamentando los datos del Paro de este último mes, ya que han sido muy negativos en CLM y en Albacete.
 
Ha continuado el Presidente popular asegurando que en España rozamos los 3,5 millones de parados, lo que supone 5.500 parados al día y en CLM 165.000 creciendo 5,5 puntos más que la media española en este último año.
 
En Albacete y su provincia la cantidad de parados asciende a 35.049, en este último mes 1.641desempleados más, de los que 733 se han destruido definitivamente porque han sido menos afiliados a la seguridad social. En este último año hay 9.666 desempleados más en la provincia de Albacete, donde 7 de cada 10 de esos puestos de trabajo se han destruido definitivamente, añadía Marín
 
Albacete junto a Salamanca, es la provincia de España que más contratos indefinidos ha roto en el mes de febrero, en total han sido 29 puntos porcentuales más que la media española, ascendiendo a 337 los contratos indefinidos destruidos en el último mes en la provincia de Albacete.
 
También aseguran los populares, que en Albacete actualmente de los 35.049 desempleados 15.109 no cobran ningún tipo de subsidio de desempleo y además 8.800 hogares tienen a todos sus miembros en paro.
 
El Partido Popular va a presentar en todos los ayuntamientos de la región mociones con el fin de crear empleo y riqueza. En dicha moción se aprueba:
 
-       Limitar el crecimiento del gasto protocolario.
-       Promover el trabajo autónomo.
-       Reducir los impuestos.
-       Flexibilizar los horarios, jornada a tiempo parcial y fomentar el teletrabajo.
-       Facilitar la movilidad geográfica.
-       Más las 50 medidas presentadas en las Cortes de C-LM
 
Además, se insta al gobierno regional a mantener y potenciar el dialogo social e impulsar medidas urgentes ya que las actuales son escasas y poco efectivas.
 
SITUACIÓN CCM
 
Marcial Marín, ha recordado que ayer el Vicepresidente primero de Unicaja Manuel Atienza, decía que no se podía hablar de principio de acuerdo para su integración con Unicaja hasta que se despejase la situación de Caja Castilla La Mancha y se aseguraran las garantías económicas y financieras que permitieran acceder a esa fusión.
 
El pasado domingo conocíamos, ha informado Marín, el informe de solvencia de todas las cajas y entidades de crédito en España, siendo CLM la peor valorada en solvencia, con la catalogación de BB+, algo que contradice el optimismo de Barreda y Moltó.
 
El Presidente popular, ha asegurado que el Gobierno de Barreda está practicando el ocultismo y la desinformación en todo este asunto y pide explicaciones sin contradicciones ni mentiras pues esto provoca mucha intranquilidad en los más de 3000 trabajadores y sobre todo en el 1.200.000 clientes.
 
Por este mismo caso el Partido Popular va a presentar una moción en todos los Ayuntamientos de la región solicitando:
 
-       Expresar desde cada Ayuntamiento la firme defensa de Caja Castilla La Mancha de sus trabajadores, impositores y clientes y sobre todo el futuro del 100% de los puestos de trabajo han de ser una prioridad en estas negociaciones.
 
-       Se exige que CCM mantenga sus señas de identidad así como su domicilio social y su sede central en Cuenca.
 
-       Se rechaza la política de silencios, oscurantismo, entreguismo, y de abandono de la defensa de CCM por parte del Gobierno de Barreda.
 
-       Se exige que el Gobierno y el presidente de CCM asuman su responsabilidad por esta falta de trasparencia por el incumplimiento de las obligaciones que les impone la ley de cajas y sobre todo por la alarma social generada en relación con los puestos de trabajo de CCM y con los ahorros de sus clientes al no salir al desmentir informaciones llegadas desde Andalucía, del Banco de España y de los medios de tirada nacional.
 
-       Los Fondos de la obra social y los impuestos que se generen gracias a las aportaciones de esos 1.200.000 impositores que reviertan en CLM y por tanto sirvan para mejorar el futuro de los castellanos manchegos.
 
Esta es la moción que va a presentar el Partido Popular en todos los municipios de Castilla La Mancha.
 
El presidente popular, ha concluido su intervención lanzando una serie de preguntas que todavía y a estas alturas no ha sido contestadas por al gobierno de Barreda. ¿Es real el balance que se está dando de CCM?, ¿Por que estamos ante un proceso de absorción obligado?, ¿Por qué no se defiende CCM cuando Andalucía habla de contaminación o que no se dan las condiciones suficientes?, ¿Donde va a estar la sede?, ¿Cuánto costara?, ¿Cuántos puestos de trabajo y oficinas se van a mantener?, ¿Quiénes están negociando?, ¿por qué se mete en el mismo saco la eficiente labor de las oficinas de CCM que a la Corporación industrial que ha dilapidado el buen hacer de tantos directores y trabajadores? ¿Es de recibo que negocien los mismos que han gestionado tan nefastamente y que estarán más pendientes de recolocarse que en otra cosa?
 
En Definitiva el Sr Barreda está apoyando un TRASVASE de fondos hacia Andalucía con un único fin político, demostrando que le importan más las órdenes de Ferraz y de llevar la camiseta socialistas que defender los colores e intereses de Castilla La Mancha.

Documentos adjuntos

corte sonido 1
corte marcial 2
corte Marcial 3
corte CCM 1
Corte CCM 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás