Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR PIDE EN LA DIPUTACI??N PROVINCIAL DE ALBACETE UN FRENAZO A LA SUBIDA DEL IVA

El viceportavoz del Grupo Popular, Constantino Berruga, presentó la moción que pide un giro radical a la política económica del PSOE

| 30-03-2010

El viceportavoz del PP en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha insistido en los efectos nocivos para las economías familiares que tendrá la subida del IVA en dos puntos partir del próximo mes de julio, por lo que nuevamente instarán al Pleno de la Corporación a manifestar su rechazo y trasladar el acuerdo al Gobierno de España.
 
     Berruga señaló que “numerosos informes, desde los que se realizan en Europa, hasta los de asociaciones de consumidores, han expresado su temor a que el aumento de impuestos pueda retrasar todavía más la recuperación económica, con efectos dañinos tanto para la inversión como para el empleo, teniendo en cuenta, además, que la tasa de paro es en Albacete y Castilla-La Mancha superior a la media nacional, es decir, por encima del 20% sobre la población activa”.
 
    El diputado provincial dijo que la subida del IVA encarecerá productos y servicios como ropa, calzado, electrodomésticos, recibo de la luz, teléfono, coches, vivienda, alimentación, hostelería, transporte terrestre... y todo ello hará que los Ayuntamientos y CCAA verán drásticamente disminuida su capacida para contratar obras y servicios que prestan a los ciudadanos.
 
    El PP también alerta del perjuicio que la subida del IVA acarreará a los proyectos contratados al amparo del actual Fondo Estatal de Empleo y Sostenimiento Local, un recorte al que habrá que añadir los 3.000 millones de euros menos que los Entes Locales dejan de recibir por transferencias del Estado para este año.
 
    Berruga dijo que “el panorama que se nos presenta para los ciudadanos y los Ayuntamientos es eralmente desolador” por lo que apeló al equipo de gobierno socialista a aplicar un cambio de rumbo y un giro de 180 grados, que es lo que se plantea con la presentación de esta moción que será debatida en el próximo Pleno de la Diputación Provincial de Albacete.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás