Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR MANTIENE UN ENCUENTRO CON LA COOPERATIVA AGRÍCOLA DE ELCHE DE LA SIERRA

| 07-03-2009

El Presidente Provincial, Marcial Marín, junto al Diputado Provincial, Constantino Berruga y varios Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche de la Sierra, mantuvieron una reunión trabajo con representantes del Consejo de Administración y el Gerente de la Cooperativa ?Almendras Sierra del Segura? de esta localidad.
 
La Cooperativa cuenta con 3.046 socios, tanto de la sección de almendra, como la de oliva, siendo éstas, las dos principales actividades en las que trabajan, en unas instalaciones que se extienden a lo largo de más 7.000 m2; está dirigida por un Consejo de Administración formado por 13 miembros estando representados diferentes pueblos de la comarca y de la provincia (Elche de la Sierra, Ferez, Socovos, Letur, Nerpio, Molinicos, Ayna, Bogarra, Lietor y Lezuza).
 
El encuentro sirvió para analizar cuáles son los problemas actuales con los que se están encontrando el sector, afectado por la falta de cosecha suficiente para sacarle pleno rendimiento a las instalaciones, a lo que se suma la actual etapa de crisis económica agudizada, que se está notando con especial incidencia en esta comarca, que ya de por sí, se encuentra afectada por graves carencias estructurales y que posee todos los índices para ser una zona desfavorecida, tras años y años de abandono, por parte de los gobiernos socialistas.
 
Esta Cooperativa, se encuentra inmersa en un proceso interno de reorganización en la búsqueda de nuevos incentivos que les permitan ampliar su mercado; así se habló de las inversiones realizadas en la sección de la almendra y de un proyecto de ampliación de instalaciones; además, hicieron partícipes, a los representantes del Partido Popular, de cuáles son los principales problemas con los que se están encontrando para la financiación de estos y otros proyectos que tienen previsto poner en marcha.
 
Marcial Marín asumió el compromiso de trasladar, donde sea necesario, mediante su condición de Diputado Regional, las inquietudes y los problemas de la Cooperativa ?Almendras Sierra del Segura? de Elche de la Sierra, puesto que son muy numerosas las familias que económicamente dependen de esta infraestructura y del desarrollo de los planes de mejora que se quieren afrontar.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás