Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR INDIGNADO CON LAS DECLARACIONES DEL ?RECOLOCADO? SIRO TORRES

Díaz de Prado: ?Sigue sin fijar fecha de apertura para el Jardín Botánico a pesar de que recientemente se anunció su inauguración para después de feria?

| 07-10-2009

Es una obra que se debió inaugurar en 2005 y lleva cuatro años de retraso pasando de costar 4,2 millones de euros a 10 millones de euros, con un director socialista recolocado que cobra 66.000 �.

Es una obra que se debió inaugurar en 2005 y lleva cuatro años de retraso pasando de costar 4,2 millones de euros a 10 millones de euros, con un director socialista recolocado que cobra 66.000 �.

Galería de Imagenes

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha denunciado un nuevo incumplimiento en relación con la inauguración y apertura al público del Jardín Botánico.

 

El concejal de los populares Díaz de Prado, ha explicado, que a pesar de haberse anunciado en el mes de abril la apertura al público para justo después de Feria, este mismo lunes, el Director del Botánico, Sr. Siro Torres volvió a justificar un nuevo retraso sin concretar cuándo se producirá la tan anunciada apertura.

 

Díaz  de Prado, ha denunciado que en sus declaraciones el Sr Torres afirmó que ?no se realizará una inauguración oficial? sino que se trata de comenzar con ?exposiciones o talleres? mientras que ?la apertura para el día a día no se realizará hasta que los trabajos pendientes estén terminados?. Es decir que se pretenden realizar exposiciones pero fuera del Jardín Botánico ya que no se abrirá hasta que se terminen todos los trabajos. Es decir se realizarán exposiciones pero con el Jardín Botánico cerrado. ¿Nos van a enseñar los árboles en fotos?

 

A los populares toda esta situación les parece una tremenda tomadura de pelo y una nueva excusa más que lo único que pretende es justificar la presencia del Sr. Siro Torres al frente del Jardín Botánico. ?Nos preguntamos a qué se dedica el Sr. Torres a diario. ¿Se dedica a ver cómo crecen los árboles? Porque uno de los motivos que aducen para justifica la tardanza es que lo árboles todavía son pequeños y no se quieren desilusionar las expectativas puestas en el Jardín. ¿Los riega y abona el Sr. Torres para que crezcan rápido y poder así inaugurar el Jardín? Debemos recordar que el Sr Siro Torres lleva más de año y medio al frente del Jardín Botánico cobrando un suelo de 66.000 euros anuales cuando esta infraestructura ni siquiera está abierta al público. Es más no sabe cuándo la abrirán al público. Entonces ¿para qué le pagamos al Sr Torres? Para vigilar cómo crecen las plantas hasta que estén, según él, lo suficientemente crecidas para inaugurar el Jardín Botánico?. De ser así el Sr Torres se puede pasar años mirando cómo crecen los arboles. Ha añadido el concejal popular.

 

¿Por qué no se esperó a que estuviera abierto el Jardín Botánico para poner al frente del Jardín Botánico a un Director?, Díaz de Prado asegura que el Sr Torres no deja de ser un ?recolocado? más del Partido Socialista que tras no ser elegido Diputado lo han tenido que ?enchufar? dónde han podido. ¿Por qué el Sr. Torres no volvió a su trabajo tras su paso por la política, por qué no volvió a ejercer su profesión cuando dejó de ser Diputado?.

 

Pero lo más importante a juicio del Partido Popular es saber cuándo van a disfrutar los ciudadanos del Jardín Botánico, ?Queremos saber una fecha porque ya estamos hartos de tantas escusas. Porque nos parece vergonzoso y una  tomadura de pelo lo que estamos sufriendo con el Jardín Botánico?.

 

Una obra que se debió inaugurar en 2005 y lleva cuatro años de retraso pasando de costar 4,2 millones de euros a 10 millones de euros; que se dijo en abril que se abriría después de Feria y ahora resulta que no se sabe cuando se abrirá aunque no nos extrañaría que se hiciera en la Feria de 2010 y se nos vendiera como obra del Tercer Centenario; que mientras tanto hay un Director General que cobra 66.000 euros y nadie sabe a qué se dedica en una obra cerrada y donde sólo crecen plácidamente árboles; que se presentan unas cuentas ilegales y el resto de Patronos, sabiéndolo, las aprueban y miran a otro lado por no disgustar al ?enchufado? del Partido.

 

En definitiva que el Jardín Botánico se ha convertido en un pozo sin fondo que de momento sólo está sirviendo para darle un suelo a un ?recolocado? más del PSOE que culpa del retraso en su apertura a unos árboles por no crecer más deprisa. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás