Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR IMPULSA DESDE LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE ALCARAZ LA AUTOVÍA LINARES-ALBACETE

Los alcaldes de Bienservida y Villapalacios, Javier Algaba y Maribel Serrano, lamentan el rechazo socialista a la A 32

| 27-01-2010

Los alcaldes de Bienservida y Villapalacios, Javier Algaba e Isabel Serrano, han lamentado el olvido y el rechazo de los socialistas al proyecto de la A 32 que comunica Albacete y Linares, en una reunión de trabajo mantenida con el portavoz del PP en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano.
 
    Los alcaldes de estos dos municipios, en el límite con la provincia de Jaén, no entienden la postura de los diputados del PSOE que no sólo han rechazado las enmiendas para dotar de Presupuesto el proyecto en los PGE del Estado para este año de 2010, sino que tampoco han apoyado la reciente moción del PP en la Diputación instando al Gobierno de la nación a agilizar su construcción.
 
     El portavoz del PP, Antonio Serrano, recuerda que el PSOE en la Diputación ya se ha pronunciado dos veces en contra de pedir la agilización de la Autovía, “cuando nos han anunciado en numerosas ocasiones el inminente inicio de los dos primeros tramos, Circunvalación Sur y Albacete-Balazote, tras haber sido declarada infraestructura prioritaria tanto por el presidente Barreda como por el ministro de Fomento, José Blanco. Debe ser prioritaria para todas las Administraciones, menos para la Diputación de Albacete”, señaló.
 
    La moción del PP que ha sido rechazada por los socialistas albaceteños será debatida en los municipios de la Sierra de Alcaraz, zona deprimida económica y socialmente de la provincia. “Seguimos siendo ciudadanos de tercera categoría”, denunciaron los alcaldes de Bienservida y Villapalacios.
 
    La A 32 entre Linares y Albacete debería haber estado finalizada en 2010, pero la realidad es que si bien en la provincia de Jaén cinco tramos ya están en obras, de los cuales dos serán inaugurados este año, en Albacete todavía no han comenzado las obras
 
   Asimismo, las instituciones jienenses han recogido una iniciativa ciudadana para denominar ‘Autovía Andrés de Vandelvira’ a la A 32 en homenaje al insigne arquitecto del Renacimiento nacido en Alcaraz..
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás