Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR EXIGE SERIEDAD Y CONSENSO EN LA REVISI??N DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA

El Plan de Movilidad se está llevando en secreto, sin consenso, sin seriedad, improvisando y a salto de mata.

| 23-09-2010

El Concejal del Partido Popular Francisco Javier Díaz de Prado ha comparecido hoy en rueda de prensa para poner de manifiesto la postura del grupo popular en relación con la revisión del Plan de Movilidad que se está llevando a cabo por parte del consistorio albaceteño y del que tanto se está hablando en esta semana de la movilidad.
 
En primer lugar manifiestan los populares que no se ha contado con este grupo municipal en la revisión del mencionado Plan de Movilidad, hasta el punto de que no han tenido acceso al mismo, en contra de lo manifestado por el Concejal del Área. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la forma de entender la “participación” de la Sra. Alcaldesa. Ha añadido Diaz de Prado.
 
El Concejal de los populares ha recordado la famosa Mesa del Aeropuerto a la que el Partido Popular no fue invitado. Pero no sólo se ha procedido a revisar el Plan de Movilidad en secreto y sin ningún tipo de consenso con “quienes en realidad representamos a los ciudadanos”, sino que el mismo se está llevando a cabo a “salto de mata” “improvisando”. Así se desprende de las manifestaciones que en esta semana hemos leído en la prensa local. Un día dicen que quieren hacer peatonal la calle del Rosario para al día siguiente manifestar que Juan de Toledo también se podría cerrar al tráfico.
 
Desde el Partido Popular consideran que se debe revisar el Plan de Movilidad con seriedad y consenso. Y ese consenso debe incluir al Partido Popular, no sólo a los palmeros. Además no se puede permitir que este tema esté al capricho de la Sra. Alcaldesa que continuamente lanza globos sonda sobre este tema y adopta posturas demagógicas pero no es capaz de resolver uno de los graves problemas que sufre la ciudad: el tráfico.
 
Tampoco, ha explicado Diaz de Prado, es la solución definitiva lo que digan los expertos contratados por la Sra. Alcaldesa de Albacete. ¿O es que cuando el Colegio de Arquitectos elaboró la estación intermodal que permitía el cierre de Albacete con la AB-20 no eran expertos?, ¿Por qué la opinión de estos expertos, que aconsejaban que para evitar el tráfico por el centro era necesario un cinturón que circunvalase la ciudad, no se tuvo en cuenta?
 
 Lo que es claro es que, a día de hoy, lo queramos o no, el Centro de Albacete es la arteria que une dos zonas vitales de la ciudad y que su peatonalización sin alternativas puede suponer más caos en el tráfico de la ciudad. Por ello el Partido Popular siempre defendió la estación intermodal que presentó el Colegio de Arquitectos como una de las soluciones para descongestionar de tráfico rodado el centro urbano.
 
Además tampoco es extrapolable a Albacete lo que digan los expertos que funciona en ciudades monumentales como Oviedo o Granada donde por sus centros urbanos transitan a diario miles de turistas para ver sus monumentos.
 
Desde el Partido Popular consideramos que se debe revisar el Plan de Movilidad con seriedad y consenso. Y ese consenso debe incluir al Partido Popular. Ha concluido el concejal del Partido Popular.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás