Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR EXIGE QUE EL JARDÍN BOTÁNICO SE ABRA AL P??BLICO CUANTO ANTES

???Después de cinco años de reiterados anuncios sigue sin fijarse fecha de apertura para el Jardín Botánico a pesar de que en septiembre se anunció su inauguración para este mes de octubre???

| 14-10-2010

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha exigido en rueda de prensa que el Jardín Botánico se abra al público este mismo mes de octubre tal y como prometió el Consejero de Medioambiente, Sr José Luis Martínez Guijarro el pasado mes de septiembre.
 
No obstante y a pesar del mencionado anunció el concejal popular, Díaz de Prado, manifestó que nadie se ha puesto en contacto con este grupo político para señalarles esa fecha de apertura y eso que estamos a mediados del mes de octubre. Por este motivo desde el Partido Popular se temen que nos encontremos ante un nuevo incumplimiento de los rectores del Jardín Botánico que llevan más de cinco años anunciando la apertura al público de esta instalación. El último anunció, de los muchos realizados,  de dicha apertura, se produjo el pasado mes de abril anunciando dicha apertura para este mes de mayo. Sin embargo ni se abrió en mayo y es probable que tampoco se haga en este mes de octubre. Es más hasta tal punto es la tomadura de pelo que en la propia Wikipedia se hace eco de la misma.
 
            A los populares toda esta situación les parece una tremenda tomadura de pelo para los ciudadanos de Albacete que llevan esperando poder disfrutar de esta instalación y nos tememos que con estos constantes anuncios lo único que se pretende es justificar la presencia del Sr. Siro Torres al frente del Jardín Botánico. Porque no se nos debe olvidar que el Sr Siro Torres lleva más de dos años al frente del Jardín Botánico cobrando un suelo de 66.000 euros anuales cuando esta infraestructura ni siquiera está abierta al público. Es más no sabe cuándo la abrirán. Desde el Partido Popular siempre nos hemos preguntado a qué se dedica este señor desde que lo nombraron. Lo que está claro es que a fecha de hoy nos habríamos ahorrado más de 120.000 euros sólo en un sueldo.
 
 Por otra parte Díaz de Prado asegura que el Jardín Botánico se ha convertido en el Jardín privado de la Alcaldesa y de sus compañeros del Partido Socialista en el que hacen y deshacen a su antojo sin someterse al menos a las más elementales normas contables, con la aquiescencia del secretario del patronato de la Fundación Don Antonio Roncero, que recientemente ha sido nombrado presidente de la Fundación CCM. Esperemos que en dicha institución no haga la vista gorda en relación con las cuentas que se aprueben tal y como hizo en su día con las del Jardín Botánico cuando se presentaron al Patronato por el Sr Torres unas cuentas no ajustadas a la legalidad.
 
En definitiva estamos ante una obra que se debió inaugurar en 2005 y lleva cinco años de retraso pasando de costar 4,2 millones de euros a 10 millones de euros; que tras reiterados anuncios de apertura al público la última fecha fijada vence este mes sin que, a día de hoy, se sepa qué día se abrirá; que mientras tanto hay un Director General que cobra más de 66.000 euros y un secretario del patronato que acaba de ser nombrado Presidente de la Fundación CCM después de hacer la vista gorda a la situación financiera del Jardín Botánico, y donde el resto de Patronos, prácticamente todos del PSOE, aplauden lo que pasa en esta institución.
 
Por ello desde el Partido Popular exigimos, una vez más, que el Jardín Botánico se abra al público cuanto antes porque la sociedad albaceteña y de Castilla-La Mancha así lo viene exigiendo desde hace tiempo.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás