Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DE VILLARROBLEDO SE SUMA A LA MOCION PRESENTADA POR SU MISMO GRUPO EN LA DIPUTACION PROVINCIAL

| 25-02-2009

Los concejales del grupo popular Juan Tomas Diez y Carmen Collado, han presentado una de las muchas mociones que el partido popular, siguiendo su línea de trabajo, vienen presentando ante el consistorio.
 
En este caso, según COLLADO, el partido popular ha considerado la necesidad de trasladar a Villarrobledo la moción que su grupo presento al pleno de la Diputación Provincial el pasado 5.02.2009, en la cual instan al gobierno nacional eliminar la obligatoriedad de colocación de carteles anunciadores del ?Pan E?, en aquellas obras financiadas por el F.E.I.L (fondo estatal de inversión local).
 
Con el propósito de que esas cantidades millonarias, cuyo único fin es el autobombo y autopromoción del Gobierno socialista del Sr. Zapatero, sean destinadas a la contratación de más personas en desempleo, debido a la ola de crisis que esta azotando especialmente a nuestro país.
 
El concejal del partido popular de obras Juan Tomas Díaz, apuntaba que la colocación obligatoria de estos carteles según regula el R.D.L, cuya medida es de 4m x 3 m de acero galvanizado o aluminio y cuyo coste oscila entre 1.800 y 2.000 euros, gasto que correrá, según la obra, a la empresa adjudicataria o bien a los Ayuntamientos , se trata de imposición totalmente innecesaria, mas y mas cuando en nuestro país existen mas de 800.000 familias en las que todos su miembros están en paro, por tanto el dictar una resolución que deje sin efecto la obligación de colocar el cartel anunciador para cada una de las obras a ejecutar, puede paliar la desazón de muchas de estas familias sin empleo en España.
 
EN VILLARROBLEDO
 
El concejal popular Juan Tomas Díaz, explicaba que solo en Villarrobledo, el coste de cartel ería ascenderá aproximadamente entre 40.000 a 50.000 euros, ya que en nuestro municipio se van a realizar 20 proyectos, una cantidad considerable con lo que el Partido Popular propone la posible contratación de 4 personas en desempleo durante una año, o 12 personas durante 3 meses, una propuesta que sin duda no amargaría a ninguna de estas 12 posibles familias mas empleadas.
Desde el grupo popular, consideran que este Fondo Estatal, no deja de ser ?Pan para hoy y hambre para mañana?, y que en absoluto es la solución para paliar la crisis económica, ya que con esta medida ?Zapaterista, Solbista?, ni siquiera va a generar el empleo que actualmente se destruye en un solo mes en nuestro pais, pues la previsión del Gobierno es generar 200.000 puestos de empleo, cuando solo en el mes de Enero se han destruido mas de esos 200.000 empleos, sin contar los mas de 30.000 autónomos que han desaparecido.
 
La Diputada provincial Carmen Collado, adelantaba que presumiblemente, el sentido del voto del P.S.O.E sea en contra de esta moción como así lo hicieron el pasado 5 de Febrero en la Diputación Provincial.
 
En este sentido Díaz, apuntaba que el voto en contra no les sorprendería, pues es una práctica habitual del equipo de gobierno en este consistorio, haciendo referencia al voto también en contra de otras importantes mociones presentadas por el grupo popular , como ejemplo el paquete de medidas anti crisis para palias esta a nivel local .
 
MALA GESTION MUNICIPAL
 
En definitiva, el Partido Popular lamentaba la nefasta gestión municipal, abocando las arcas municipales al colapso, como si la austeridad no fuese con ellos y sin ser capaces de adoptar las acertadas medidas económicas propuestas por el grupo popular.
Destacaban que este era otro claro ejemplo de las políticas de desgobierno del Sr. Zapatero ?a Dios rogando y con el mazo dando?, ya que el P.S.O.E mientras pide a los Españoles austeridad en el gasto, que nos apretemos el cinturón y que ?arrimemos el hombro?, ellos se dedican a derrochar y despilfarrar el dinero publico que es de todos como nunca jamás y sin precedentes han echo otros gobiernos en nuestro país, puesto que hay que predicar con el ejemplo, y precisamente el P.S.O.E no da ejemplo alguno de austeridad en el gasto publico.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás