Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DE VILLARROBLEDO PRESENTA UNA MOCIÓN PARA AMPLIAR EL HORARIO DE LA BIBLIOTECA

En el próximo Pleno municipal

| 18-03-2009

El concejal del Partido Popular de Villarrobledo, Francisco José Abraila ha comparecido en rueda de prensa para presentar una nueva moción que el Grupo municipal llevará al próximo Pleno. En dicha moción se solicita la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal en el período de exámenes para facilitar el acceso a la misma a los jóvenes estudiantes de nuestra localidad que cursan sus estudios en Villarrobledo o que se han tenido que desplazar a otra ciudad para cursar estudios universitarios.
CAMBIO DE HÁBITOS DE ESTUDIO
Abraila señalaba que las administraciones públicas deben ?adaptarse a la realidad y, en el caso de los jóvenes, muchas veces es una realidad que cambia en el transcurso de no demasiados años?. Como ejemplo señalaba el caso de muchas ciudades universitarias, en las que durante los exámenes las bibliotecas, tanto municipales como universitarias, permanen abiertas las 24 horas del día, ya que ?cada vez es más frecuente estudiar en horario nocturno, algo que hace no demasiado tiempo no era muy frecuente?.
El concejal popular añadió que ?no queremos compararnos con esos casos, ya que la demanda en nuestra localidad, como es comprensible, no puede compararse con la de ciudades como Madrid o, incluso, Albacete, con más de 7.000 estudiantes universitarios, pero sí creemos necesario presentar una gama de servicios cada vez más amplia?.
 
NUEVAS SOLUCIONES
 
Francisco Abraila indicaba que una posible solución a esta problemática era la adopción de las propuestas que presentaba el Partido Popular. ?Solicitamos que, durante los períodos de exámenes, tanto en centros educativos de nuestra localidad como en los períodos habituales de exámenes en la mayoría de centros universitarios, se amplíe el actual horario de la Biblioteca Municipal?.
Según decía el concejal popular, ?el afán de nuestro grupo no es imponer, sino ofrecer alternativas y soluciones, y por eso hemos propuesto un horario, como sería que se abriera hasta las 23.00 el fin de semana y días festivos y hasta la 1.00 de la madrugada los días lectivos?.
Finalizaba la rueda de prensa señalando que ?esta demanda no es del Grupo Popular, sino que nos la han trasladado muchos jóvenes de nuestra localidad, y ahora es la Corporación Municipal quien debe mostrar la sensibilidad necesaria para buscar alguna solución?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás