Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DE VILLARROBLEDO NO APOYA EL PRESUPUESTO PARA 2009 POR FALTA DE COHERENCIA Y AUSTERIDAD

| 26-02-2009

La concejal del grupo popular de Villarrobledo Yolanda Lozano, ha justificado el voto en contra de los populares a los presupuestos para el año 2009 en el pleno celebrado del pasado día 16 de Febrero, pues los datos en base a los cuales se ha elaborado dicho presupuesto en ningún caso se adaptan a la realidad del municipio y mucho menos a la realidad financiera en la que se encuentra actualmente las arcas del municipio.
 
Lozano afirmaba que el voto en contra, no era por el mero hecho de contradecir al equipo de gobierno, sino que ?hay que hacer políticas económicas responsables y austeras, por tanto el grupo popular no puede dar su apoyo a unos presupuestos de 38 millones de euros, porque no se podrán cumplir y en el caso de poderlo ejecutar supondría mas endeudamiento del que ya tiene el ayuntamiento de Villarrobledo?.
 
Además de que estos se han elevado excesivamente respecto a los del 2008, por falta de control del gasto publico, se han aumentado los prestamos, los OOAA y la empresa SADEVI también funcionan con prestamos, incluso llegando a negociar un contrato a cambio de un canon de 4,5 millones de euros, los cuales se destinaran a ?tapar agujeros financieros en lugar de invertir correctamente, incrementando la deuda municipal en 8,5 millones de euros.
 
INCUMPLIMIENTO DE PRESUPUESTOS
 
En este sentido Lozano explicaba, que el equipo de gobierno socialista por sistema o norma incumplía sus propios presupuestos, pues en el año 2008 estos ascendían a 26 millones de euros, de los cuales al término del año solo se habían pagado 18 millones.
 
Criticaba que eran unos presupuestos poco realistas y nada ajustados los gastos de este Ayuntamiento con sus ingresos reales, pues se dedicaban a maquillar las cifras reales cuadrando los presupuestos ?como dios les da a entender? y sin criterio real.
 
También apuntaba Lozano, que la incapacidad del equipo de gobierno socialista  para gestionar el ayuntamiento les obliga a renovar contratos con empresas que prestan servicios al Ayuntamiento, antes de tiempo y sin reflejarlo debidamente en los presupuestos, para conseguir dinero a toda costa y como sea.
 
MAS INVERSIONES
 
El grupo popular reclama un mayor numero de inversiones y mejores, ?de nada sirve plasmar inversiones sobre el papel de los presupuestos y luego no llevarlas a cabo, y las pocas que se llevan a cabo pero a lo largo de los años?, esto no es lo que se merecen los ciudadanos de Villarrobledo, pues vemos como cada año los impuestos y tasas municipales suben y suben mientras las inversiones bajan y bajan.
Lamentan como el p.s.o.e intenta engañar y confundir a los ciudadanos.
 
LOS CIUDADANOS RECLAMAN SUS COBROS
 
Fruto de la mala gestión del equipo socialista, se puede ver como día tras día muchos ciudadanos acuden al consistorio a reclamar el cobro de aquellas deudas que este tiene con ellos, situación que se agrava aun mas ante el azote de la crisis económica que afecta especialmente a nuestro país.
 
En definitiva, Lozano lamentaba que el equipo de gobierno no haya sido capaz de elaborar unos presupuesto adaptados a la situación real que vivimos, austeros y con menos gasto del dinero publico que sale del bolsillo de todos los ciudadanos, de ser así, de tratarse de un presupuesto ajustado, el grupo popular de Villarrobledo no hubiera tenido inconveniente alguno en apoyar ese presupuesto.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás